Filtrar

Búsqueda de Google

Informar los resultados de SafeSearch inadecuados

Si encuentras un resultado para adultos en SafeSearch, infórmanos al respecto. Trabajamos constantemente para mejorar nuestros filtros de contenido, y este tipo de comentarios nos ayuda a mejorar la seguridad de SafeSearch para todos.

Más información

Haz clic en la imagen inapropiada que ves en los resultados de la búsqueda para abrir una página con más opciones

Haz clic en Enviar comentarios en la esquina inferior derecha del panel de resultados de la imagen.

YouTube

Marcar el contenido inadecuado

Nuestros especialistas en políticas trabajan sin descanso para ayudar a mantener tu seguridad y la de tu familia en YouTube. Si encuentras algún contenido o comportamiento que consideres que infringe los lineamientos de la comunidad de YouTube, puedes marcarlo para que se revise. Si un video infringe los lineamientos, se retira del sitio. Si no infringe los lineamientos, pero quizás no sea adecuado para todos los usuarios, el video puede restringirse por edad para que los más jóvenes no puedan verlo.

Más información

Para marcar un video, haz clic en el botón "Marcar" que aparece debajo del reproductor de video.

Haz clic en el motivo por el cual marcaste el contenido que mejor defina la infracción del contenido del video.

Proporciona todos los detalles adicionales que puedan ayudar al equipo de revisión a tomar una decisión.

Aunque marcar videos es un proceso anónimo, debes acceder para utilizar estas herramientas de marca.

Para obtener información sobre cómo marcar un comentario o un canal, consulta el Centro de ayuda.

Google+

Denunciar contenido ofensivo

Si algún usuario hace un comentario o una publicación inadecuada en Google+, puedes informarnos al respecto, incluso desde un dispositivo móvil. Google+ cuenta con políticas de contenido claras que explican qué comportamiento es adecuado o no en el sitio, por lo que si encuentras algún contenido o comportamiento que infringe la política, puedes marcarlo para que se revise. Siempre revisamos el contenido marcado, y es posible que eliminemos el contenido y limitemos o cerremos las cuentas de los usuarios que infrinjan nuestras políticas.

Más información

Para denunciar una publicación, haz clic en la flecha situada en la parte superior derecha de esta. A continuación, haz clic en Marcar como spam o denunciar abuso.

En la ventana emergente que aparece, puedes identificar el motivo por el que estás denunciando la publicación.

Una vez que termines, aparecerá una marca roja junto a la publicación. Para deshacer la denuncia, haz clic en la marca roja.

Para denunciar un comentario, desplázate sobre este y haz clic en la marca gris que aparece.

Google+

Ayudar a que Hangouts sea seguro para todos

Queremos que todos los usuarios se diviertan con Hangouts. Si encuentras cualquier contenido o comportamiento que infrinja la política de conducta y contenidos de Google+, puedes marcarlo para que se revise. Estas políticas juegan un papel importante a la hora de mantener a Google+ como un espacio seguro y positivo, por lo que es posible que se elimine contenido y se limiten o se cierren las cuentas de los usuarios que infringen nuestras políticas. También puedes bloquear a un usuario de Hangouts si ya no quieres que aparezca.

Más información

Para bloquear a un usuario de Hangout, desplázate sobre la miniatura del video del usuario.

Haz clic en el ícono Ignorar

Para bloquear permanentemente a un usuario de Hangout, selecciona la casilla al lado de la opción para borrar de forma permanente y luego selecciona el botón para finalizar.

Blogger

Ayudar a mantener la seguridad de la blogoesfera

Hay lineamientos claros sobre el tipo de contenido que se puede publicar en Blogger. Si aparece contenido que infrinja la política de contenidos de Blogger, puedes marcarlo para que se revise. Se eliminará cualquier contenido que infrinja nuestras políticas. Además, mostraremos una página de advertencia cuando el contenido pueda resultarle inadecuado a ciertas personas, aunque no infrinja nuestras políticas.

Más información

Para denunciar contenido, consulta el artículo de ayuda aquí.

En la parte inferior de la página, selecciona el tipo de abuso para acceder al formulario de contacto correspondiente.

Completa la información solicitada y haz clic en Enviar.

Si estás consultando un blog que quieres denunciar, haz clic en el menú desplegable "Más" situado en la parte superior de la página.

Luego, haz clic en la opción "Denunciar abuso" y sigue los pasos para alertar a Blogger sobre el contenido de esa página.

Google Play

Utilizar "Controles parentales" para filtrar aplicaciones mediante la calificación del contenido

Puedes utilizar "Controles parentales" para limitar el contenido que se puede descargar o comprar en Google Play. De esa forma, podrás encontrar el contenido apropiado para ti y tu familia.

Más información

Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo.

En la esquina superior izquierda, presiona el icono de menú.

Presiona Configuración.

Presiona Controles parentales.

Activa Controles parentales.

Crea un PIN.

Toca la opción de aplicaciones y juegos.

Elige el nivel de madurez.

Búsqueda de Google

Configúrala y olvídate de ella. Mantén el modo de seguridad bloqueado.

Si quieres mantener el modo de seguridad permanentemente activado, puedes bloquearlo. Cada vez que visites YouTube desde ese navegador, accederás automáticamente en el modo de seguridad.

Más información

Selecciona la opción Activar o Desactivar para habilitar o inhabilitar el modo de seguridad.

Para bloquear esta opción, accede a tu cuenta de Google.

Una vez que hayas accedido, podrás bloquear esta configuración.

YouTube

Establecer un filtro para que no aparezca contenido inadecuado

Si prefieres que no se muestre contenido para adultos o con restricción de edad mientras exploras YouTube, desplázate hasta la parte inferior de cualquier página de YouTube y habilita el modo de seguridad. El modo de seguridad ayuda a evitar que aparezca contenido potencialmente inaceptable en la búsqueda, los videos relacionados, las listas de reproducción, los programas y las películas.

Más información

Desplázate hacia la parte inferior de cualquier página de YouTube y haz clic en el menú desplegable en la sección "Seguridad".

Selecciona la opción Activar o Desactivar para habilitar o inhabilitar el modo de seguridad.

Para bloquear esta opción, accede a tu cuenta de Google.

Una vez que hayas accedido, podrás bloquear esta configuración.

Google Play

Evitar compras accidentales o no deseadas

Puedes ayudar a evitar las compras accidentales en Google Play al solicitar que se ingrese cierta información para efectuar una compra, como una contraseña.

Más información

Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo.

En la esquina superior izquierda, presiona el icono de menú.

Presiona Configuración.

Presiona Requerir autenticación para las compras.

Selecciona la opción que más te convenga. Si eres un padre o planeas compartir tu dispositivo, recomendamos elegir Para todas las compras a través de Google Play en este dispositivo.

YouTube

Gestiona los comentarios de YouTube

Si alguien está haciendo comentarios que no te gustan en tus videos o en tu canal, puedes bloquearlo en YouTube. Esto significa que no podrán hacer comentarios sobre tu contenido ni enviarte mensajes privados.

Más información

Para bloquear a un usuario en YouTube, visita su canal de usuario, que debe tener una URL similar a www.youtube.com/user/NOMBRE.

En la pestaña “Acerca de”, haz clic en el ícono de marca.

Por último, haz clic en Bloquear usuario.

YouTube

Compartir videos solo con el público adecuado

Mediante la configuración de privacidad, puedes optar por mantener tus videos como privados, compartirlos con algunos amigos o publicarlos para que todos los vean. En YouTube, la configuración predeterminada para los videos es "Público", pero puedes cambiarla en "Configuración de privacidad" mientras subes el video. Si cambias de opinión más tarde, puedes cambiar la privacidad de un video que ya subiste.

Más información

Para cambiar la configuración de privacidad, visita el Administrador de videos.

Selecciona el video que quieres cambiar y haz clic en el botón Editar.

Ve al menú desplegable de "Configuración de privacidad".

Selecciona "Público" si quieres compartir el contenido con todos, "No listado" para compartirlo con los usuarios que tienen un vínculo a ese video o "Privado" para compartirlo con determinados usuarios.

Haz clic en Guardar cambios.

YouTube

Controlar los comentarios sobre tus videos

Es fácil moderar los comentarios en tu canal de YouTube. Puedes optar por eliminar los comentarios o evitar que se publiquen los de determinadas personas o los que contengan ciertas palabras clave antes de que los revises.

Más información

Para moderar los comentarios, haz clic en la flecha situada en la parte superior derecha de un comentario para ver las opciones.

Haz clic en Eliminar para quitar el comentario de YouTube.

O bien, haz clic en Bloquear acceso al canal para bloquear el usuario a fin de que no publique comentarios sobre los videos y en tu canal.

En Configuración de comentarios, puedes solicitar la aprobación de los comentarios nuevos antes de que se publiquen. También puedes inhabilitarlos.

La Configuración de comentarios te permite establecer filtros para indicar qué usuarios pueden comentar en tu canal. También puedes bloquear los comentarios con ciertas palabras.

Google+

Quitar los comentarios o las etiquetas que no quieres que aparezcan

Si prefieres no ver las publicaciones de un determinado usuario en Google+, puedes bloquearlas al acceder a su perfil y seleccionar Denunciar/Bloquear [nombre de la persona]. Además, puedes silenciar publicaciones específicas para no verlas más en tus novedades.

Más información

Para bloquear a un usuario en el escritorio, accede a su perfil.

Al lado del perfil, haz clic en Denunciar/Bloquear [nombre de la persona].

Confirma que deseas bloquear a esa persona.

Google+

Elegir de quién recibirás actualizaciones en tus novedades

¿Qué sucede si un usuario te agrega a su círculo, pero no te interesa interactuar con él? Si no quieres bloquearlo, puedes silenciarlo. Si silencias a un usuario, dejarás de recibir sus notificaciones o las de su página.

Más información

Abre Google+.

Ve al perfil o a la página de un usuario.

Haz clic en la flecha que aparece debajo de su foto de perfil e información.

Selecciona "Silenciar [persona/página]".

Android

Limitar el acceso solo a los juegos y las aplicaciones aprobados

¿Quieres compartir tu tablet sin compartir todo tu contenido? En las tablets Android que ejecutan la versión 4.3 y superiores, puedes crear perfiles restringidos que limiten el acceso de otros usuarios a las funciones y el contenido de tu tablet.

Más información

Si eres el propietario de la tablet, toca Configuración → Usuarios → Agregar usuario o perfil.

Toca Perfil restringido y, luego, Nuevo perfil para nombrarlo.

Utiliza los botones de encendido y apagado, y la configuración para administrar el acceso a las funciones, configuraciones y aplicaciones.

Presiona el botón de encendido para volver a la pantalla bloqueada y luego toca el ícono de perfil.

Una vez que esté todo configurado, la pantalla principal quedará vacía. Toca el ícono Todas las aplicaciones para comenzar con el perfil nuevo.

Chrome

Controlar lo que tu familia ve en la Web

Si deseas controlar qué sitios puede visitar tu familia en Internet, puedes usar usuarios supervisados en Google Chrome. Con usuarios supervisados se pueden ver las páginas que tu usuario visitó y bloquear los sitios que no deseas que tu usuario vea.

Más información

Para configurar un usuario supervisado en tu Chromebook, ingresa a la pantalla de acceso principal y haz clic en Agregar usuario.

En la parte derecha de la pantalla, selecciona Crear usuario supervisado.

Haz clic en Crear usuario supervisado.

Accede a la cuenta que administrará al usuario supervisado y haz clic en Siguiente.

Selecciona un nombre de usuario, una contraseña y una imagen para el usuario supervisado. Haz clic en Siguiente.

Cuentas de Google

Aumentar la seguridad de tu cuenta de Google

Puedes agregar una capa adicional de seguridad a tu cuenta de Google al habilitar la verificación en dos pasos. Si tienes habilitada la verificación en dos pasos, Google te enviará una contraseña al teléfono celular cuando alguien intente acceder a tu cuenta desde una computadora desconocida. Esto significa que si alguien roba o adivina tu contraseña, el posible atacante no podrá acceder a tu cuenta, porque no tiene tu teléfono. Ahora puedes protegerte con algo que conoces (la contraseña) y algo que tienes (el teléfono).

Más información

Para acceder a la configuración, haz clic en tu nombre o imagen en la parte derecha y, luego, haz clic en Cuenta.

En la parte superior, haz clic en Seguridad. En la casilla Contraseña, haz clic en la opción "Configurar" situada junto a “Verificación en dos pasos”.

A continuación, verás una guía paso por paso que te ayudará durante el proceso de configuración.

Luego, serás dirigido nuevamente a la configuración de la verificación en dos pasos. Revisa tu configuración y agrega números de teléfono secundarios.

¡Listo! La próxima vez que accedas, recibirás un SMS con un código de verificación.

Android

Mantener alejados del dispositivo a los curiosos

Si no quieres que cualquier persona que agarre tu teléfono o tablet acceda a tu contenido, puedes configurar un bloqueo de pantalla. Puedes elegir un PIN, una contraseña o un patrón, y hasta puedes bloquear el teléfono con tu cara.

Más información

En el dispositivo, ve a Configuración → Personal → Seguridad → Bloqueo de pantalla.

Toca el tipo de bloqueo que desees y sigue las instrucciones en pantalla.

Android

Ubicar tu dispositivo remotamente, incluso si lo pierdes o te lo roban

Con el Administrador de dispositivo Android, puedes ubicar tu dispositivo Android, hacerlo sonar o borrarlo remotamente si alguna vez lo pierdes o te lo roban. Cuando habilitas esta función en tu dispositivo, puedes ubicar el teléfono o tablet en un mapa, eliminar tus datos remotamente o llamar a tu teléfono para que te resulte más fácil encontrarlo.

Más información

Abre la configuración de Google en el menú de aplicaciones, luego toca Seguridad.

En Administrador de dispositivo Android, puedes activar las opciones "Ubicar este dispositivo de forma remota" o "Bloquear y borrar datos del dispositivo de forma remota".

Para encontrar tu dispositivo, accede a Administrador de dispositivo Android.

Selecciona Hacer sonar el dispositivo, Bloquear el dispositivo con una contraseña nueva, Borrar todos los datos.

Chrome

Explorar la Web en privado

Puedes utilizar el modo de navegación de incógnito en el navegador de Chrome en tu computadora, tablet o teléfono para explorar la Web de forma privada. En este modo, las páginas que visitas y los archivos que descargas no se registran en el historial de descargas ni de navegación de Chrome.

Más información

Haz clic en el menú de Chrome en la barra de herramientas del navegador y, a continuación, haz clic en Nueva ventana de incógnito.

Se abrirá una ventana nueva con el ícono de incógnito en la esquina. Para salir, simplemente cierra la ventana.

Cuentas de Google

Tu cuenta de Google, tu estilo

En la página de configuración de tu cuenta, puedes ver los servicios y la información que se asociaron a tu cuenta de Google y cambiar la configuración de privacidad y seguridad.

Más información

Para acceder a tu configuración, haz clic en tu nombre o imagen en la parte derecha y luego haz clic en Cuenta.

Cuentas de Google

Administrar los datos almacenados en una cuenta de Google

El Panel de control de Google te permite ver la información almacenada en tu cuenta de Google y obtener una visión general de la actividad reciente de tu cuenta. Desde una ubicación central, puedes ver los datos y la actividad y acceder a la configuración de diferentes servicios, como Blogger, Calendario, Documentos y Google+, entre otros.

Más información

Accede al Panel de control para ver un resumen de los datos asociados a tu cuenta de Google y para administrar tu configuración personal.

Desde aquí, consulta y administra los datos almacenados en tu cuenta de Google.

Cuentas de Google

Recibir una alerta si tu nombre aparece en la Web

La herramienta Yo en la Web puede ayudarte a conocer y administrar lo que ven los usuarios cuando te buscan en Google. Además, te permite configurar las alertas de Google para que puedas controlar si la información sobre ti aparece en línea y te recomienda de forma automática algunos términos de búsqueda que posiblemente quieras tener en cuenta.

Más información

Accede a tu cuenta de Google y ve a la sección "Yo en la Web".

Haz clic en Administrar mis alertas de Google y luego haz clic en el botón rojo para crear una alerta.

Tu nombre aparecerá en el campo de texto. Haz clic en el campo de texto para ver las alertas más recomendadas.

Haz clic en Agregar para agregar una alerta. Haz clic en el ícono de lápiz para hacer ediciones y el ícono de papelera para eliminar.

En el menú desplegable "Frecuencia", elige la frecuencia de las alertas.

Google+

Compartir publicaciones y fotos con las personas adecuadas

Comparte el contenido adecuado con las personas adecuadas al utilizar los círculos de Google+. Por ejemplo, puedes crear un círculo para tus amigos, uno para tu familia y otro para tu jefe. De esa manera, cuando compartes actualizaciones, es fácil elegir quién puede ver tus publicaciones.

Más información

Google+

Disfruta de conversaciones privadas con las personas de tus círculos

Los Hangouts son una manera divertida y segura de conectarte con tu familia y amigos. Envía mensajes, comparte fotos y realiza videollamadas con cualquier persona del mundo sin tener que viajar a ningún lado. Puedes hacer que tus Hangouts sean públicos o privados. Además, desarrollamos varias funciones para garantizar que tus conversaciones sean privadas cuando así lo desees.

Más información

Hangouts te permite enviar mensajes, fotos y emoji y participar de videollamadas con tus amigos y familiares. Obtén más información acerca de Hangouts aquí.

Cuentas de Google

Tus datos listos

Google Takeout es una forma muy sencilla de descargar tus datos de los productos de Google que utilizas, como los documentos de Drive, los mensajes de Gmail o los videos de YouTube. Úsalo para hacer copias de seguridad, cargar tu información en otro servicio o imprimirlo para fondo de pantalla. Tú decides.

Más información

Haz clic en Crear un archivo.

Selecciona los productos de Google que quieres incluir en tu archivo.

Haz clic en Crear archivo.

YouTube

¿Quieres una proyección privada o un estreno mundial? Tú decides.

A veces, es posible que quieras compartir tus videos de YouTube únicamente con un grupo reducido de amigos o incluso no compartirlos con nadie. Si es así, cuando subes un video, puedes seleccionar una de dos opciones: "no listado" (oculto de los resultados de búsqueda, pero otros usuarios pueden verlo mediante un vínculo) o "privado" (solo tú puedes verlo). Cuando subes un video, se define de manera predeterminada como un video "público", lo que significa que lo puede ver cualquiera.

Más información

Visita el Administrador de videos.

Selecciona el video que quieres cambiar y haz clic en el botón Editar.

En el menú desplegable "Configuración de privacidad", selecciona Público, No listado o Privado.

Haz clic en Guardar cambios.

Cuentas de Google

Administrar la manera en que se comparten tus datos

Muchos de los sitios web que visitas utilizan Google Analytics para generar informes anónimos sobre los visitantes, que los propietarios de sitios web utilizan para mejorar sus sitios. Si no deseas que se compartan tus datos del navegador de esta manera, puedes instalar una inhabilitación.

Más información

Visita la página de inhabilitación de Google Analytics e instala el complemento del navegador.

Cuentas de Google

Ver dónde estuviste

Si accediste a una cuenta de Google, el historial web permite ofrecerte recomendaciones y resultados más relevantes. Si deseas, puedes eliminar entradas, poner en pausa la recopilación de información o desactivar el servicio por completo. Puedes hacer lo mismo con el historial de YouTube.

Más información

Accede a tu cuenta de Google y ve a https://www.google.com/history.

Desde aquí, puedes administrar tus preferencias para el historial web de Google.

Cuentas de Google

Administrar las preferencias de anuncios

La configuración de anuncios te ayuda a controlar los anuncios que ves en Google. Obtén información sobre cómo se seleccionan los anuncios para ti, controla la información que compartes y bloquea a anunciantes específicos.

Más información

Accede a la configuración de anuncios en www.google.com/settings/ads.

Aquí puedes ajustar la configuración, descubrir por qué puedes ver determinados anuncios o eliminar anuncios no deseados.

Chrome

Compartir tu Chromebook con un amigo

Puedes compartir tu Chromebook con amigos y familiares, incluso si no tienen una cuenta de Google. Mediante el uso de la función de navegación como invitado puedes prestarles la Chromebook y al mismo tiempo mantener segura tu información de la cuenta.

Más información

Para iniciar una sesión de navegación como invitado, selecciona Navegar como invitado en el selector.

Para finalizar una sesión de navegación como invitado, selecciona Salir de la sesión de invitado.

Chrome

Borrar tu historial de navegación

Si utilizas Chrome como navegador, es fácil eliminar una parte o todo el historial de navegación. Si accediste a Chrome en varios dispositivos, el historial se eliminará de todos.

Más información

Para borrar el historial del navegador, haz clic en el ícono de menú de Chrome en la barra de herramientas del navegador.

Selecciona "Más herramientas" y, a continuación, haz clic en "Borrar datos de navegación".

En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona la casilla de verificación "Borrar historial".

Usa el menú de la parte superior para seleccionar la cantidad de datos que deseas eliminar.

Chrome

Controlar la información que se envía a Google

Algunas de las opciones del navegador Chrome usan tu información, como los sitios web que visitas, para mejorar y proteger tu experiencia en línea. Si no deseas enviar los datos de navegación a Google, puedes desactivar ciertas características de Chrome.

Más información

Para ajustar la configuración de privacidad de Chrome, haz clic en el ícono del menú de Chrome, luego en Configuración, Mostrar configuración avanzada y, a continuación, mira debajo de la sección de Privacidad.

Desactiva las configuraciones de privacidad que ya no deseas. Cuando desactivas una configuración de privacidad, esa información no se envía a Google.

Google Play

Denunciar aplicaciones inadecuadas

Puedes denunciar aplicaciones maliciosas o inadecuadas que encuentres en la aplicación Play Store.

Más información

Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo.

Abre la página de detalles de la aplicación.

En la parte inferior de la página, presiona la opción para marcar como inadecuada.

Selecciona el motivo por el que consideras que la aplicación era inadecuada.

Presiona Enviar.

Google Play

Verificar la calificación del contenido de una aplicación

Las aplicaciones y los juegos de Play Store tienen una calificación del contenido. Puedes comprobar el nivel de madurez de una aplicación o un juego antes de descargarlo para asegurarte de que es adecuado para ti y tu familia.

Más información

Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo.

Abre la página de detalles de la aplicación y encuentra la calificación debajo del nombre de la aplicación.

Toca Leer más para obtener una información más detallada.

Desplázate hacia abajo para obtener más información sobre los descriptores de contenido y las funciones interactivas.

Google Play

Encontrar contenidos apropiados para familias en Google Play

Con las secciones de Familia en Google Play, es fácil encontrar contenido de marcas de confianza y apropiado para familias. Esto incluye el contenido de los personajes favoritos de tus hijos y el que puedes filtrar por grupo etario.

Más información

Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo.

Selecciona Aplicaciones, Juegos, Películas y TV, o Libros.

Elige Libros para niños o para la familia.

Desde aquí, también puedes explorar el contenido según la edad o los personajes populares.

Busca la insignia de la edad a fin de saber para qué edades es adecuado el contenido.