Autorización y licencia

Independientemente de si trabajas en la TV, en la industria cinematográfica, en el mundo online, en la telefonía móvil o en otro sector, los procedimientos de permisos y licencias rigen el uso de Google Earth y de Google Maps en los medios de comunicación. A continuación, se describen los aspectos básicos. Si tu caso concreto requiere una licencia de emisión gratuita (consulta la información que se muestra a continuación), envíanos tus datos a través de este formulario de solicitud de licencia de emisión y te enviaremos un correo electrónico para confirmar que cumples los requisitos necesarios.

Para obtener más información, consulta nuestra página de autorizaciones, así como las Condiciones de servicio de Google Maps y Google Earth y las Condiciones de servicio de las API de Google Maps y Google Earth.

TV

Todos los usos de Google Earth y de Google Maps relacionados con la televisión, incluidos Street View y otras funciones, requieren una licencia de emisión gratuita. Envíanos tus datos a través de este formulario de solicitud de licencia de emisión y te enviaremos un correo electrónico para confirmar que cumples los requisitos necesarios. Junto con la licencia de emisión, también te ofrecemos acceso a direcciones de correo electrónico ilimitadas dentro de tu red de Google Earth Studio, nuestra herramienta personalizada basada en la web para medios de comunicación.

No necesitas ninguna autorización ni licencia de emisión si demuestras el uso de un producto de Google como tal, por ejemplo, una noticia sobre Google Earth o un artículo que muestre a los usuarios cómo utilizar Street View para explorar destinos de vacaciones.

En todos los casos, se debe mostrar la pertenencia tanto a Google como a nuestros proveedores de datos en la pantalla durante todo el tiempo que se emita el contenido. No podemos hacer excepciones a este requisito bajo ninguna circunstancia. Para obtener más información, consulta nuestras directrices sobre autorizaciones.

Película

Todos los usos de Google Earth y de Google Maps relacionados con películas requieren una licencia de emisión gratuita. Envíanos tus datos a través de este formulario de solicitud de licencia de emisión y te enviaremos un correo electrónico para confirmar que cumples los requisitos necesarios.

No necesitas ninguna autorización ni licencia de emisión si demuestras el uso de un producto de Google como tal, por ejemplo, una escena en la que se muestra a un actor utilizando Google Earth en un ordenador.

En todos los casos, se debe mostrar la pertenencia tanto a Google como a nuestros proveedores de datos en la pantalla durante todo el tiempo que se emita el contenido. No podemos hacer excepciones a este requisito bajo ninguna circunstancia. Para obtener más información, consulta nuestras directrices sobre autorizaciones .

Online

Si integras los productos interactivos Google Earth o Google Maps en tu sitio web, ya sea por medio de una integración simple o con nuestras API, no es necesario obtener ninguna autorización, y este uso se rige por nuestras Condiciones de servicio aplicables. Consulta nuestras instrucciones sobre cómo añadir Google Maps a tu sitio web para obtener más información acerca de estas opciones. También puedes obtener más información sobre cómo integrar el complemento de Google Earth, instalado en más de 150 millones de ordenadores y cuya descarga es rápida y gratuita.

Para insertar un vídeo o realizar capturas de pantalla fijas de Google Earth or Google Maps, debes mostrar su pertenencia plena y absoluta a Google y a sus proveedores de datos, tal y como se expone en las directrices sobre autorizaciones. No se requiere ninguna autorización explícita.

Google Earth para móviles

Al igual que sucede con nuestras condiciones sobre contenido online, si utilizas nuestras API o la implementación original de Google Maps de un dispositivo móvil (como la de Android o iPhone), no se requiere una autorización especial, pero el nombre de Google debe aparecer siempre visible. No se permite en ningún caso capturar contenido sin conexión.

Imprimir

Para obtener más información, consulta la herramienta de autorizaciones en el sitio de autorizaciones.