Condiciones de servicio adicionales de Google Maps/Google Earth

Última modificación: 1 de marzo de 2012

Al descargar, instalar o utilizar el software de Google Earth, acceder al servicio de Google Maps o utilizarlo (en conjunto, los Productos o Servicios), o bien acceder o utilizar el contenido disponible dentro de los Productos, el usuario acepta cumplir: 1) las Condiciones de Servicio de Google (las Condiciones Universales); 2) las condiciones establecidas en nuestra página de Avisos Legales (los Avisos Legales); y 3) los términos y condiciones adicionales que se establecen a continuación (las Condiciones Adicionales). Antes de continuar, recomendamos leer estos tres documentos, ya que constituyen un acuerdo vinculante entre el usuario y Google respecto al uso de los Productos. En conjunto, haremos referencia a las Condiciones Universales, los Avisos Legales y las Condiciones Adicionales como las Condiciones.

Para descargar, utilizar o acceder a los Productos, el usuario también debe aceptar las condiciones de la Política de Privacidad de Google.

1. Uso de los Productos. Google proporciona al usuario una licencia no exclusiva e intransferible para acceder al servicio Google Maps, para descargar y utilizar el software y el servicio de Google Earth, y para acceder al Contenido (tal como se define a continuación) dentro de los Productos y según las Condiciones.

2. Restricciones de Uso. A menos que el usuario haya recibido una autorización previa por escrito de Google (o del proveedor del Contenido en cuestión), no deberá: a) copiar, traducir, modificar o crear obras derivadas del Contenido o cualquiera de sus partes; b) redistribuir, sublicenciar, alquilar, publicar, vender, asignar, arrendar, comercializar, transferir ni poner los Productos o el Contenido a disposición de terceros de ninguna otra forma; c) aplicar ingeniería inversa, descompilar o intentar extraer con cualquier otro método el código fuente del Servicio o cualquiera de sus partes, a menos que las leyes vigentes lo permitan o lo exijan; d) utilizar los Productos de forma que el usuario u otra persona pueda acceder a descargas masivas o por lotes de cualquier Contenido, lo que incluye entre otras cosas las coordenadas numéricas de latitud y longitud, las imágenes y los datos visibles de los mapas; e) eliminar, ocultar o alterar de otro modo cualquier advertencia o enlace que aparezca en los Productos o el Contenido; o f) usar el Servicio o el Contenido con productos, sistemas o aplicaciones relacionados con i) navegación en tiempo real o elaboración de rutas, lo que incluye, sin limitaciones, rutas detalladas sincronizadas con la posición detectada por un dispositivo del usuario o ii) cualquier sistema o función que permita un control automático o autónomo del comportamiento del vehículo, o g) usar los Productos para crear una base de datos de lugares u otra información de entradas locales.

3. Conducta Apropiada, Conformidad con la Legalidad vigente y con las Políticas de Google. El usuario acepta la responsabilidad sobre su conducta y su contenido al utilizar los Productos y asume las consecuencias que puedan derivarse de ellos. El usuario acepta utilizar los Productos exclusivamente para fines apropiados y conformes con las Condiciones y cualquier política o norma aplicable que establezca Google. A modo de ejemplo, y sin que constituya una limitación, al utilizar los Productos y el Contenido, el usuario acepta no: a) difamar a terceros, cometer actos abusivos contra ellos, acosarlos, acecharlos, amenazarlos ni infringir de ningún otro modo sus derechos legales (por ejemplo, los derechos de privacidad y de publicidad) b) subir, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir ni ofrecer de cualquier otro modo ningún tipo de contenido inapropiado, difamatorio, obsceno ni ilegal; c) subir, transmitir ni publicar de ningún modo ningún tipo de contenido que infrinja derechos de patentes, marcas comerciales, autor, secretos comerciales u otros derechos de propiedad de terceros, a no ser que el usuario sea el propietario de dichos derechos o que tenga permiso del propietario o cualquier otro tipo de justificante legal para utilizar dicho contenido; d) subir, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir ni ofrecer de cualquier otro modo mensajes que fomenten esquemas piramidales, cartas en cadena o mensajes o anuncios comerciales molestos; e) subir, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir ni ofrecer de cualquier otro modo contenido, mensajes o comunicaciones prohibidos por las leyes aplicables, las Condiciones o cualquier otra política o norma aplicable de los Productos; f) descargar ningún archivo publicado por cualquier otro usuario si se sabe, o razonablemente se debería saber, que no es posible distribuirlo legalmente de dicha manera; g) suplantar la identidad de otra persona o entidad, o falsificar o eliminar cualquier atribución de autor, designaciones de propietarios o etiquetas similares que indiquen el origen o fuente del software, el Contenido o cualquier otro material; h) impedir o limitar el uso y disfrute de los Productos o los Servicios de Google por parte de cualquier otro usuario; i) usar ningún robot, araña, aplicación de recuperación o de búsqueda de sitios ni ningún otro dispositivo para recuperar o indexar parte alguna de los Servicios o el Contenido de Google, ni recopilar información sobre los usuarios para ningún propósito no autorizado; j) enviar contenido que implique o exprese falsamente que dicho contenido está patrocinado o respaldado por Google; k) crear cuentas de usuario mediante medios automatizados ni bajo premisas falsas o fraudulentas; l) promover o proporcionar información institucional sobre actividades ilegales; m) promover daños físicos o lesiones contra grupos o personas, o n) transmitir virus, gusanos, defectos, troyanos o cualquier otro elemento de naturaleza destructiva.

4. Contenido de los Productos. Google Maps y Google Earth permiten acceder a una amplia variedad de contenido, lo que incluye, entre otros elementos, imágenes fotográficas, datos de mapas y de relieve, fichas de empresas, opiniones, tráfico y otros tipos de información relacionada proporcionada por Google, sus licenciatarios y sus usuarios (el Contenido"). Además, el usuario también puede acceder a contenido de terceros puesto a disposición en los Productos a través de Servicios de Google como Gadgets de Google. El usuario entiende y acepta las siguientes condiciones: a) los datos de mapas, tráfico, indicaciones y el Contenido relacionado solo se ofrecen con el fin de que el usuario pueda planificar sus rutas. Es posible que, debido a condiciones climatológicas, obras, desvíos o cualquier otra eventualidad, las condiciones o la ruta sean diferentes de los resultados mostrados en el mapa. Al usar el Contenido, debe tener en cuenta esta posibilidad. b) Parte del Contenido se ofrece bajo licencia de terceros, incluido, entre otros, TomTom Global Content B.V. ("TomTom"). Este Contenido está sujeto a derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual que pertenecen o se usan bajo licencia de TomTom u otros terceros El usuario será responsable de cualquier copia o divulgación no autorizada de este Contenido. El uso del Contenido de TomTom, lo que incluye, entre otras actividades, la impresión o el uso en materiales de marketing o promocionales, está sujeto a restricciones adicionales descritas en la página de Avisos legales.

5. Condiciones adicionales de Google Earth. El software de Google Earth está sujeto a los controles de exportación de Estados Unidos. Al utilizar el software de Google Earth, el usuario acepta usarlo únicamente para fines legales, adecuados y que cumplan estas Condiciones. En concreto, el usuario acepta cumplir todas las leyes y regulaciones aplicables sobre control de la exportación y reexportación, incluidas las regulaciones de administración de exportaciones ("EAR", por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, así como las sanciones económicas y comerciales de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

6. RENUNCIA DE GARANTÍAS Y LIMITACIONES SOBRE LA DISPONIBILIDAD. a) GOOGLE Y SUS LICENCIATARIOS (INCLUIDOS PERO NO LIMITADOS A TOMTOM Y SUS PROVEEDORES) NO REALIZAN NINGUNA AFIRMACIÓN NI GARANTÍA SOBRE LA PRECISIÓN O LA EXHAUSTIVIDAD DEL CONTENIDO O LOS PRODUCTOS. b) SEGÚN LA SECCIÓN SOBRE GARANTÍAS Y RENUNCIAS DE RESPONSABILIDAD DE LAS CONDICIONES UNIVERSALES DE GOOGLE, GOOGLE Y SUS LICENCIATARIOS (INCLUIDOS PERO NO LIMITADOS A TOMTOM Y SUS PROVEEDORES) RENUNCIAN A PROPORCIONAR CUALQUIER GARANTÍA SOBRE EL CONTENIDO Y LOS PRODUCTOS, Y NO SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO O PÉRDIDA RESULTANTE DEL USO DEL CONTENIDO O LOS PRODUCTOS.

7. Derechos restringidos por el Gobierno de Estados Unidos. Si los Productos son utilizados por el Gobierno de los Estados Unidos o este accede a ellos, el uso estará sujeto a las condiciones adicionales establecidas en la sección sobre usuarios finales gubernamentales de nuestra página de Avisos Legales.