Te damos la bienvenida a Google Enterprise: Earth y Maps

Mercados de Google Earth: seguridad nacional

La evaluación de riesgos no es una opción, sino una obligación. Hay pocos desafíos que puedan compararse a la tarea de rebuscar en los datos de la enorme cantidad de gobiernos y fuentes comerciales distintos en busca de información precisa para llevar a cabo la evaluación. Las soluciones de Google Earth se abren camino entre una maraña de bases de datos geoespaciales, permitiendo a los analistas y operarios realizar su trabajo de forma eficaz y en tiempo récord.

Google Earth te permite proporcionar acceso a más personas, ofreciendo vistas terrestres interactivas de un modo rápido y fluido a través de redes seguras o de Internet. Mediante la fusión de datos de imágenes, relieve y GIS, Google Earth permite al usuario centrar su atención en las tareas, no en el sistema de software. Una mayor facilidad de uso permite que casi todo el mundo pueda ver, aprovechar, cribar y acercar imágenes de la Tierra y datos GIS en cuestión de minutos. Asimismo, un nutrido conjunto de herramientas permite a los usuarios inspeccionar visualmente y analizar los accidentes geográficos.

Al ser la única empresa que ha compilado una base de datos de imágenes de la zona continental de Estados Unidos, de los accidentes geográficos, las carreteras y de listados de empresas, Google Earth no sólo ofrece software para empresas, sino soluciones completas con datos integrados.

Google Earth permite a los equipos de seguridad nacional:

  • Colaborar
    El intercambio de puntos de vista es rápido y natural, lo que fomenta el trabajo en equipo en todos los sentidos.
  • Centrarse
    Una mayor facilidad de uso implica que se prestará atención a la tarea en sí, no al sistema de software.
  • Comprender
    Poniendo la información en su contexto, Google Earth convierte los datos directamente en conocimiento.

Las aplicaciones de seguridad nacional incluyen:

  • evaluación de la vulnerabilidad de las infraestructuras críticas y su protección,
  • familiarización y planificación de los emplazamientos de los responsables de primeros auxilios,
  • visualización de los patrones de datos de vigilancia.

Ver imagen ampliada

Ver imagen ampliada

Las soluciones de Google Earth para la seguridad del territorio nacional incluyen Google Earth Pro y Google Earth Enterprise Solutions.