Términos del Servicio Adicionales para Usuarios Finales de Google Maps

Última modificación: 4 de junio del 2025

Al usar Google Maps u otros productos o servicios de terceros que integren los servicios de Google Maps Platform, tú, en tanto que usuario final, debes aceptar (1) los Términos del Servicio de Google y (2) estos Términos del Servicio Adicionales de Google Maps (los "Términos Adicionales de Maps"). Los Términos Adicionales de Maps incorporan mediante referencia los Avisos Legales de Google Maps/Google Earth y las APIs de Google Maps/Google Earth.

Lee cada uno de esos documentos detenidamente. En conjunto, todos ellos se denominan "Términos" y definen lo que puedes esperar de nosotros al usar nuestros servicios y lo que nosotros esperamos de ti.

Si utilizas las funciones exclusivas para comercios de Google Maps para gestionar tu Perfil de Empresa, los Términos de Perfil de Empresa en Google, disponibles en https://support.google.com/business/answer/9292476, rigen ese uso.

Te recomendamos que leas nuestra Política de Privacidad. Explica qué información recogemos, por qué la recogemos y cómo puedes modificar, gestionar, exportar y eliminar tu información.

  1. Licencia. Siempre que cumplas estos Términos, los Términos del Servicio de Google te conceden una licencia para usar Google Maps, lo que incluye funciones que te permiten:

    1. Ver y comentar mapas.

    2. Crear archivos KML y capas de mapas.

    3. Mostrar públicamente contenido con la atribución correspondiente online, en vídeo y de forma impresa.

  2. Para obtener más información sobre las tareas específicas que puedes hacer con Google Maps, consulta la página de permisos sobre el uso de Google Maps, Google Earth y Street View.

  3. Conductas prohibidas. Debes cumplir la cláusula 2 de estos términos para obtener la licencia que te permite usar Google Maps. Al utilizar Google Maps, no puedes hacer lo siguiente ni permitir que lo haga otra persona que actúe en tu nombre:

    1. Redistribuir o vender partes de Google Maps, o crear un producto o servicio basado en Google Maps.

    2. Copiar el contenido (salvo que se permita lo contrario en la página de permisos sobre el uso de Google Maps, Google Earth y Street View o se estipule de otro modo en la ley de propiedad intelectual aplicable, incluido el "uso legítimo").

    3. Descargar o crear en bloque feeds masivos del contenido (ni permitir a otra persona que lo haga).

    4. Utilizar Google Maps para crear o aumentar otro conjunto de datos relacionado con los mapas (incluidos los conjuntos de datos para mapas o navegación, bases de datos de fichas de empresas, listas de distribución o listas de telemarketing) con el objetivo de proporcionar un servicio que sustituya o sea sustancialmente similar a Google Maps.

    5. Utilizar partes de Google Maps con productos o servicios ajenos relacionados con la navegación en tiempo real o el control autónomo de vehículos, excepto si se trata de una función específica proporcionada por Google, como Android Auto.

  4. Condiciones reales y aceptación de riesgos. Al utilizar los datos de mapas, tráfico, indicaciones y otro contenido de Google Maps, puede que las condiciones reales difieran de los resultados de los mapas y del contenido, por lo que deberás aplicar tu propio criterio y utilizar Google Maps bajo tu propia responsabilidad. Eres responsable en todo momento de tus acciones y de las consecuencias.

  5. Tu contenido en Google Maps. El contenido que subas, envíes, almacenes o recibas a través de Google Maps está sujeto a los Términos del Servicio de Google, incluida la licencia de la cláusula "Permiso para usar tu contenido". Sin embargo, el contenido que se mantenga enteramente de forma local en tu dispositivo (como un archivo KML almacenado localmente) no se sube ni se envía a Google, por lo que no está sujeto a esa licencia.

  6. Usuarios finales de entidades públicas. Si utilizas Google Maps como representante de una entidad pública, se aplican los siguientes términos:

    1. Legislación aplicable.

      1. La cláusula de los Términos del Servicio de Google relativa a la legislación y jurisdicción aplicables no se aplicará a las entidades públicas de ciudades o estados de Estados Unidos y la Unión Europea.

      2. Para las entidades públicas federales de Estados Unidos, la cláusula de Términos del Servicio de Google relativa a la legislación y jurisdicción aplicables se sustituye por lo siguiente:

        "Estos Términos se regirán, interpretarán y aplicarán de acuerdo con la legislación de los Estados Unidos de América sin tomar en consideración las leyes en conflicto. Únicamente en la medida en que lo permita la legislación federal: A) se aplicarán las leyes del estado de California (excepto sus normativas en materia de leyes en conflicto) en ausencia de una ley federal aplicable; y B) cualquier disputa derivada o relacionada con los presentes Términos o Google Maps se dirimirá exclusivamente en los tribunales federales del condado de Santa Clara (California), y las partes aceptan someterse a la jurisdicción personal de dichos tribunales".

    2. Derechos restringidos del Gobierno de EE.UU. Cualquier acceso o uso de Google Maps por parte del Gobierno federal de Estados Unidos o en su interés está sujeto a la cláusula sobre derechos restringidos del Gobierno de EE. UU. de los Avisos Legales de Google Maps/Google Earth.