¡Volverá la afición! Mazatlán notificará a la Liga MX de la apertura de su estadio ante Necaxa

El estado de Sinaloa avisó que cambiaría el semáforo a amarillo desde el 4 de enero, si bien aún este lunes se mantiene en naranja

La afición de Sinaloa volverá a disfrutar del futbol en vivo en este 2021. FOTO: Mexsport.

La Liga MX dio a conocer que está a la espera de que el Mazatlán FC les haga llegar en las próximas horas los documentos pertinentes avalados por el gobierno sinaloense, donde acrediten que están en la posibilidad de disputar con afición el partido del fin de semana ante Necaxa.

Y es que el organismo explica que Sinaloa se encuentra en estado epidemiológico amarillo, situación que avala a los mazatlecos para que puedan abrir el Estadio Kraken, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias acordadas con la Secretaría de Salud, así como el aforo establecido como máximo del 50%.

"Los clubes que se ubiquen en entidades con semáforo amarillo deberán enviar antes del partido a la LIGA BBVA MX. El documento que acredita la implementación del protocolo sanitario en el estadio de que se trate, junto con la autorización por escrito del mismo que les concedió la Autoridad de Salud Estatal, para garantizar el cuidado y la protección sanitaria de los aficionados.

"Y la autorización expresa de la Autoridad de Salud Estatal respecto de la realización del partido con las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como con la determinación del aforo que no exceda de 50% conforme al ACUERDO", se lee en el comunicado que emite la Liga MX.

No obstante, la apertura de otros estadios en la Liga MX se seguirá rigiendo con el semáforo epidemiológico de la entidad; aunque cabe mencionar que por el momento Sinaloa ha encontrado cierta estabilidad frente a la pandemia.

Si bien el semáforo en Sinaloa aparece este lunes aún en naranja, de acuerdo a información del gobierno federal, la Secretaría de Salud local avisó la semana pasada que cambiaría el semáforo a amarillo del 4 al 15 de enero.

¿Cómo están los casos de coronavirus en Sinaloa?

Hasta este 5 de enero de 2020, Sinaloa acumula un total de 411 casos activos de coronavirus, de los cuales 91 se registraron en las últimas 24 horas, según reportó la Secretaría de Salud estatal; en tanto, las defunciones registradas en el mismo lapso fueron de 10 en dicha región.

Asimismo, de los 91 nuevos casos, 5 corresponden al municipio de Mazatlán, mientras que de las 10 defunciones en las últimas 24 horas, dos pertenecen a la misma región.


NOTAS MÁS VISTAS