Cada vez son más los casos de jugadores que sufren problemas cardíacos y respiratorios en el terreno de juego. A solo horas del susto con Victor Lindelöf en Inglaterra, Piotr Zielinski tuvo que ser retirado de la cancha en el encuentro entre Napoli y Empoli en la Serie A por problemas respiratorios. 

Los efectos del COVID-19 a largo plazo continúan siendo una incógnita, pero cada vez son más los casos de jugadores que sufren problemas cardíacos o respiratorios en el terreno de juego, siendo en su mayoría recuperados del virus. Casos como los de Christian Eriksen, Sergio Agüero y recientemente Victor Lindelöf causan preocupación al mundo del fútbol. Ahora se les suma el volante de Napoli, Piotr Zielinski.

Preocupación por Zielinski

Este domingo 12 de diciembre se disputó el partido entre Napoli y Empoli, partido que acabó con una victoria sorpresiva del equipo de la Toscana. Más allá de la derrota que los deja en la cuarta plaza de la tabla, preocupa lo ocurrido con Zielinski en los primeros minutos del partido.

Corrían solo 19 minutos de juego en el Estadio Diego Armando Maradona cuando el volante polaco tuvo que abandonar el terreno de juego. El jugador salió de la cancha tocándose el pecho y dando claros gestos de haber tenido dificultades para respirar, lo que disparó las alarmas del equipo partenopeo.

Vale recordar que Piotr Zielinski dio positivo por COVID-19 en octubre de 2020. Si bien no hay parte médico oficial y no se puede establecer una relación directa con el virus, a muchos les llama la atención la cantidad de casos similares que se están dando en el fútbol justo en medio de la pandemia con jugadores que, en su mayoría, se infectaron en el pasado. Se espera mayor información sobre el estado de salud del mediocampista.