Síguenos en redes sociales:

EN PLENA NACIONAL 340

Embisten a la Guardia Civil en plena persecución entre Orpesa y Torreblanca

Los fugitivos acaban detenidos en Torreblanca y dos agentes están heridos, uno de ellos de baja

Embisten a la Guardia Civil en plena persecución entre Orpesa y Torreblanca

Espectacular persecución la que tuvo lugar el domingo por la tarde entre Orpesa y Torreblanca. Dos ocupantes de un coche se dieron a la fuga tras recibir el alto de la Guardia Civil, embistieron a un vehículo patrulla, hirieron a dos agentes e iniciaron una peligrosa huida a toda velocidad.

Fue un conductor que circulaba por la nacional 340 quien dio aviso a la Benemérita de que un turismo transitaba de forma temeraria por la zona de las cuestas de Orpesa. A la altura del peaje de la AP-7, una patrulla le dio el alto al coche, pero el conductor, lejos de hacer caso a las indicaciones policiales y detenerse, aceleró y golpeó lateralmente a la Guardia Civil en varias ocasiones. Uno de los agentes sufrió lesiones cervicales y ha recibido ya la baja médica, mientras que su compañero también registró daños en un hombro, según confirmaron a este periódico fuentes conocedoras del citado caso.

DE ORPESA A TORRENOSTRA

Los agentes del instituto armado iniciaron en Orpesa la persecución de los fugitivos. Finalmente, pudieron interceptarlos en la carretera que va de Torreblanca a la playa de Torrenostra, según pudo saber Mediterráneo. Durante su huida el vehículo fugado circuló por el casco urbano de Torreblanca a una velocidad excesiva y de forma temeraria, causando un grave peligro para los viandantes y para el resto de conductores. Esta actitud no pasó desapercibida entre los testigos de la persecución.

Tras veinte kilómetros recorridos, dos agentes del puesto de Benicàssim lograron frenar a los delincuentes y esposarlos. El coche en el que viajaban pinchó varias ruedas, perdió una de ellas y acabó sobre el carril bici con un importantes desperfectos.

Al identificar al conductor, un vecino de Castelló, de nacionalidad española y de 38 años, los guardias civiles comprobaron que tenía numerosos antecedentes previos por tráfico de drogas y también por robos en domicilios. Asimismo, la mujer que lo acompañaba, una española de 48, portaba en el momento de la detención éxtasis y dinero en efectivo que le fueron confiscados.

La Benemérita introdujo a los arrestados en el coche policial y los trasladó hasta los calabozos del cuartel de Benicàssim, acusados posteriormente de presuntos delitos contra la seguridad vial, atentado, daños y tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Local de Torreblanca y una patrulla del cuartel de Alcalà de Xivert se personaron también en el lugar, pero su intervención no fue necesaria al encontrarse ya los dos delincuentes engrilletados.

Pulsa para ver más contenido para ti