Antonio Resines se planta ante PP y Vox: "Son unos dementes, que vayan a estudiar"

El actor se ha mostrado indignado por la eliminación de los nombres de Paco Rabal y Asunción Balaguer del callejero de esta localidad madrileña

Antonio Resines.

Antonio Resines.

R. V.

Con un cabreo monumental, así es como se ha mostrado el actor Antonio Resines en las redes sociales, donde ha arremetido duramente contra los planes municipales de PP y Vox en el ayuntamiento de Alpedrete (Madrid). El motivo no es otro que un nuevo ataque contra el ámbito cultural, en esta ocasión con la retirada de los nombres de Paco Rabal y Asunción Balaguer del callejero municipal.

Me acabo de enterar de que algún demente, porque no hay otra forma de denominarlos, en el ayuntamiento de Alpedrete, ha quitado el nombre de una plaza que estaba a nombre de Paco Rabal y el nombre de una asociación cultural que estaba a nombre de Asunción Balaguer. ¿Por qué? ¿Qué han hecho para que les quiten esas plazas?”, se pregunta Antonio Resines en un vídeo que ha publicado la revista Sevilla Magazine.

Paco Rabal es el archiconocido actor, guinista y director de cine español, uno de los más aclamados internacionalemente hasta su fallecimiento en 2001. Por su parte, Asunción Balenguer, fue una actriz catalana, pareja del anterior y también muy reconocida por sus trabajos en algunas cintas como Memorias del ángel caído, Lulú de noche, etc.

Resines se muestra muy cabreado por la eliminación de la figura de estos artistas de la memoria pública: “Que me lo expliquen. ¿Qué les han hecho a los señores de Vox y PP Paco Rabal, uno de los mejores actores que ha dado este país y Asunción Balaguer, una maravillosa actriz y mejor persona ¿Se han vuelto locos?”, se pregunta. “¿A santo de qué viene esta estupidez?”, dice.

El actor pide al pueblo de Alpedrete que presione al Ayuntamiento para que se anule el cambio: “Ya está bien de hacer el tonto”, señalaba Antonio Resine, que además se queja de que los lugares hayan sido rebautizados como "Plaza de España" y "La Cantera": “Anda que no hay sitios para llamarlos Plaza de España. ¿Por qué se lo quitan a estos señores? ¿No será porque ideológicamente no tienen que ver con PP y Vox? Hombre, por favor... Los del PP que vayan a estudiar y que se enteren de quienes son Rabal y Balaguer", zanja.