Cuerpo

3 mascarillas de uva que te quitarán varios años de encima

Las mascarillas de uva son conocidas como el elixir de la eterna juventud y aquí te decimos cómo hacer las mejores para quitar años y despedirte de las arrugas.

Quítate un par de años de encima con ayuda de estas mascarillas de uva ricas en antioxidantes.

Getty Images

Las mascarillas que te vamos a mostrar están elaboradas con uvas rojas y moradas, ya que ambas contienen altos niveles de resveratrol. Esta molécula es conocida como el elixir de la juventud, pues se trata de un antioxidante natural que defiende el cutis de la radiación solar, refuerza las fibras de colágeno para combatir la flacidez y posee propiedades antiinflamatorias que retrasan la aparición de arrugas.

Sigue las instrucciones al pie de la letra para aprender a hacerlas ¡y sumalas a tu ritual semanal de mascarillas!

MASCARILLA CONTRA PATAS DE GALLO

Este remedio es ideal para desvanecer las molestas patas de gallo y las líneas del contorno de ojos. ¿Cómo se hace? En un recipiente, machaca la pulpa de 4 uvas grandes -sin semilla- y agrega el contenido de 2 cápsulas de vitamina E. Sigue triturando hasta que consigas una mezcla consistente y aplica en el área de los ojos, dejando actuar durante toda la noche.

A la mañana siguiente enjuaga con agua tibia, aplica tu crema favorita para el contorno de ojos y come un par de uvas uvas para potenciar el efecto anti-aging desde adentro.

Getty Images

MASCARILLA QUITA MANCHAS

Las manchas también son un signo que revela la edad de la piel y esta mascarilla será de gran ayuda para disminuirlas y conseguir un tono uniforme. ¿Cómo se hace? Toma 5 uvas sin cáscara, una cucharada de yogur natural sin azúcar y una cucharadita de miel. Aplasta todos los ingredientes y, una vez que se forme una pasta, coloca sobre todo el rostro durante 20 minutos.

MASCARILLA REAFIRMANTE

Si lo que buscas es un poco más de firmeza, y menos flacidez en los contornos faciales, apuesta por esta mascarilla tensora. En una licuadora, agrega 5 uvas grandes -o 7 pequeñas-, junto con la pulpa de medio aguacate. Procesa el contenido para obtener una crema homogénea y aplica en toda la cara, después de la limpieza, por media hora.

Repite la aplicación de las mascarillas una vez a la semana y cada vez que termines, haz un masaje con rodillos faciales para un efecto ‘lifting’.

Getty Images

Ahora que ya sabes cómo hacer estas mascarillas de uva, ponlas en práctica en tu rutina de belleza y combínalas con hábitos antiedad, como descansar bien, tomar 2 litros de agua al día y desmaquillarte, ¡para mejorar los resultados!