Image
Imagen de una okupación

Dazia Capital vuelve a apostar por la ciudad de Madrid. En esta ocasión, la compañía inmobiliaria ha decidido invertir 5,25 millones de euros en la compra de cuatro edificios y naves industriales que habían estado okupados durante los últimos 13 años. Ahora, la empresa prevé invertir cerca de 15 millones de euros para convertir estos activos, que suman 3.600 m2 de superficie, en viviendas de uso residencial, según informa The Objetive

Los inmuebles están situados en la calle de San Enrique 5 y en los números 10, 12 y 14 de la calle Anastasio Herrero. El acuerdo con los antiguos propietarios se cerró el pasado jueves, aunque todo el acuerdo estaba sujeto al desalojo de los okupas. Algo que comenzó a comienzos de mayo cuando la gente que habitaba estos inmuebles de manera ilegal arrancaron a sacar sus pertenencias personales.

Este desalojo se produjo después grandes batallas judiciales entre los propietarios y de colectivos okupas como La Enredadera. En 2018, los primeros interpusieron una demanda por usurpación a los segundos ante el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid. Desde entonces se produjeron tiras y aflojas judiciales hasta que en 2020 llegaron a un pacto en el que los propietarios permitían el uso al Centro Social de La Enradadera hasta que la propiedad decidiera venderlo. 

Alquileres de Dazia en el centro de la capital

Cabe destacar que esta pasada semana, Darya Modern Living presentó Calatrava4, un edificio totalmente rehabilitado en el corazón del barrio madrileño de La Latina, a escasos metros de la calle Toledo y en una zona vibrante que recoge la tradición más castiza de la capital: Mercado de la Cebada, Plaza Mayor, el Rastro... El inmueble, de hondas raíces históricas, ha sido sometido a una reforma integral por un arquitecto de prestigio, Antonio Ruiz Barbarin, y el joven estudio de diseño e interiorismo Codoo. El proyecto ha preservado los elementos más singulares de sus orígenes, rescatando así parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad y dotando a sus catorce apartamentos del estilo creativo y moderno propio de una capital europea del siglo XXI.

El nuevo inmueble consta de 14 nuevas viviendas localizadas en el corazón de la capital española. Cuatro de ellas están destinadas al alquiler turístico y las otras diez son de alquiler de media duración. El precio de las primeras varía entre los 90 euros/noche y los 400 euros/noche dependiendo del número de habitaciones, el día de la semana y la temporada. Mientras que las rentas de las segundas se encuentran entre los 2.100 euros al mes y los 3.500 euros al mes. "En el alquiler entran todos los suministros (agua, luz...), servicios (lavandería, internet...) y cualquier tipo de facilidad para el inquilino como un transfer al aeropuerto, por ejemplo", aclara Pablo Sánchez-Romero, responsable de expansión de Darya Modern Living. 

Dazia es cliente de Rentger, el software de alquiler dirigido a propietarios particulares y profesionales, gestores de inmuebles e inquilinos.