Magic Earth es una alternativa a Google Maps gratis, ideal para rutas offline y sin rastreadores ni publicidad

Magic Earth
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Maps es la aplicación de mapas que viene preinstalada en la gran mayoría de móviles Android y una de las más completas, aunque usarla implica aceptar que Google va a echar algún que otro vistazo a lo que haces. Alternativas a Google Maps hay muchas, aunque que sean respetuosas con tu privacidad y gratis, no tantas. Una de ellas es Magic Earth.

Basado en los OpenStreetView, Magic Earth es una aplicación de mapas y navegación con la cual puedes realizar las funciones habituales como rutas en coche, a pie o en bicicleta y algún que otro añadido interesante. Todo esto, sin guardar ningún dato sobre lo que haces.

Una app de mapas respetuosa con tu privacidad

"No te rastreamos, no creamos un perfil, no vendemos tu información personal. Es más, no la tenemos". Esta declaración de intenciones describe una de las principales ventajas de Magic Earth con respecto a Google Maps y otras aplicaciones similares, y sin prescindir de muchas de las funciones.

Se trata de una aplicación gratuita y sin anuncios, que puedes descargar desde Google Play. Es una apuesta similar a Organic Maps, aunque en este caso la app no ha liberado su código fuente.

Mapa

Con esta aplicación puedes elegir entre vista de satélite, terreno, híbrida y tener un control preciso sobre qué capas quieres que se muestren en el mapa, incluyendo los distintos tipos de puntos de interés, algo que no es posible en Google Maps.

Con vista de edificios en 3D (al menos, en algunos lugares) , en Magic Earth no falta la búsqueda de lugares, incluyendo contactos o un modo fácil de buscar coordenadas. Como es de esperar, la aplicación te permite hacer rutas tanto en coche como en transporte público, a pie o en bicicleta. Las rutas funcionan tanto con conexión a Internet como sin ella (descargando los mapas para su uso offline).

Magicearth

En lo general, la app tiene una interfaz algo más pulida que Google Maps y sus funciones son también algo más limitadas, pero aún así la app destaca por tener algo que no está presente en la app de Google: poder hacer que tu móvil se convierta en una dashcam. Es un ajuste opcional por el cual tu móvil grabará vídeo durante la ruta.

Mostrando la velocidad actual y, en algunos lugares, también la velocidad máxima de la vía, en la navegación con Magic Earth no faltan tampoco los avisos de la comunidad a lo Waze, y tú mismo puedes enviar un aviso rápido en cualquier momento para informar de radares, parones, accidentes, peligros, carreteras cerradas y similares.

Todo esto, sin decirle ni una palabra a Google sobre dónde estás. La app es gratis y la encontrarás en Google Play. Si tienes un móvil Huawei sin servicios de Google, también está disponible en Huawei App Gallery.

Comentarios cerrados
Inicio