Condiciones del servicio adicionales de Google Maps y Google Earth

Última modificación: 17 de diciembre de 2015

Gracias por usar Google Maps y Google Earth ("Google Maps y Google Earth").

Google Maps y Google Earth permiten ver y usar una gran variedad de contenido, como datos de mapas y relieve, imágenes, fichas de empresas, tráfico, opiniones y otra información relacionada que proporciona Google, sus proveedores de licencias y los usuarios (el "Contenido").

Si accedes a Google Maps y Google Earth, los descargas o los usas, aceptas lo siguiente:

  1. Las Condiciones del servicio de Google (las "Condiciones universales").
  2. Estas condiciones adicionales de Maps y Google Earth (las "Condiciones adicionales de Maps y Earth").
  3. Los Avisos legales de Google Maps y Google Earth (los "Avisos legales").
  4. La Política de privacidad de Google (la "Política de privacidad").

Lee estos cuatro documentos con atención. Te recomendamos comenzar por las Condiciones universales. Las Condiciones universales aclaran, por ejemplo, cuáles son tus derechos de propiedad intelectual sobre el contenido que subes, y cuáles son tus responsabilidades cuando utilizas contenido de Google o contenido de terceros, o cuando usas Google Maps y Google Earth mientras conduces.

En conjunto, nos referimos a las Condiciones universales, las Condiciones adicionales de Maps y Earth, los Avisos legales y la Política de privacidad como el "Acuerdo". El Acuerdo es un contrato vinculante entre tú y Google en relación con el uso que haces de Google Maps y Google Earth.

  1. Licencia. Conforme a las condiciones del Acuerdo, Google te concede una licencia no exclusiva y no transferible para usar Google Maps y Google Earth, incluidas las funciones que te permiten hacer lo siguiente:

    1. Ver y agregar notas en mapas.

    2. Crear archivos KML y capas de mapas.

    3. Mostrar Contenido públicamente con la atribución adecuada en línea, en formato de video o impreso.

    4. Hacer muchas cosas más, que se describen en la página de permisos Cómo usar Google Maps, Google Earth y Street View.

  2. Conducta prohibida. Cuando uses Google Maps y Google Earth, no puedes hacer lo siguiente (ni permitir que otros lo hagan en tu nombre):

    1. Redistribuir o vender partes de Google Maps o Google Earth, o crear un producto o servicio nuevos a partir de Google Maps o Google Earth (a menos que uses las API de Google Maps o Google Earth conforme a sus Condiciones del servicio).

    2. Copiar el Contenido (a menos que se determine lo contrario en la página de permisos Cómo usar Google Maps, Google Earth y Street View o en la legislación de propiedad intelectual aplicable, incluido el "uso legítimo").

    3. Realizar descargas masivas o crear lotes del Contenido (o permitir que otra persona lo haga).

    4. Usar Google Maps o Google Earth para crear o aumentar cualquier otro conjunto de datos relacionado con la cartografía (por ejemplo, un conjunto de datos cartográficos o de navegación, una base de datos de fichas de empresas, una lista de distribución o una de telemarketing) que se use en un servicio que sustituya a Google Maps o a Google Earth o que sea significativamente similar a ellos.

    5. Usar alguna parte de Google Maps o Google Earth con los productos o servicios de otras personas para la navegación en tiempo real o el control autónomo de vehículos, o usarla o en relación con esas actividades, a menos que se haga mediante una función específica que proporcione Google, como Android Auto o Enviar a automóvil.

    6. Aplicar ingeniería inversa o intentar extraer el código fuente de Google Maps o Google Earth o de cualquier otro software relacionado, salvo en la medida en que esta restricción esté expresamente prohibida por la ley aplicable.

    7. Quitar, ocultar o alterar alguna de las Condiciones del servicio de Google, o cualquier vínculo o aviso relacionado con esas condiciones, o cualquier aviso sobre derechos de autor, derechos de propiedad o marca comercial.

    8. Hacer algo inapropiado, ilegal o que infrinja los derechos de otras personas (incluida su privacidad, publicidad o derechos de propiedad intelectual).

  3. Condiciones reales; Aceptación de riesgo. Cuando usas los datos de mapas, el tráfico, las instrucciones sobre cómo llegar y otro Contenido de Google Maps o Google Earth, es posible que las condiciones reales sean diferentes de las que corresponden a los resultados y al Contenido del mapa. Por ello, haz uso de tu propio criterio y utiliza Google Maps y Google Earth bajo tu responsabilidad. Eres responsable, en todo momento, de tu conducta y de las consecuencias que deriven de ella.

  4. Tu Contenido en Google Maps y en Google Earth. El contenido que subes, remites, almacenas, envías o recibes mediante Google Maps o Google Earth está sujeto a las Condiciones universales de Google, incluida la licencia en la sección "Tu Contenido en nuestros Servicios". Sin embargo, el contenido que se almacena de forma exclusiva en tu dispositivo (como un archivo KML que se almacena localmente) no se sube ni envía a Google y, por ese motivo, no está sujeto a esa licencia.

  5. Usuarios de gobierno. Si usas nuestros Servicios en nombre de una entidad gubernamental, se aplican las siguientes condiciones:

    1. Usos gubernamentales de nuestros Servicios: La sección Condiciones universales denominada "Usos empresariales de nuestros Servicios" se reemplaza por completo con lo siguiente:

      "Si usas nuestros Servicios en nombre de una entidad gubernamental, esa entidad acepta estas condiciones. Solo en la medida que lo permitan la ley, la regulación o las inmunidades y los privilegios aplicables, esa entidad eximirá e indemnizará a Google y a sus afiliados, funcionarios, agentes y empleados de toda demanda, acción o procedimientos legales que surjan a partir del uso de los Servicios o la infracción de estas condiciones, o que estén relacionados con esas actividades, incluida cualquier responsabilidad o gasto ocasionados por reclamos, pérdidas, daños, juicios, costos de pleitos y honorarios de abogados".

    2. Legislación aplicable.

      1. La sección de Condiciones universales que se refiere a la legislación aplicable y al lugar no rige para las entidades gubernamentales municipales o estatales de los Estados Unidos y la Unión Europea.

      2. En el caso de las entidades gubernamentales federales de Estados Unidos, la sección de Condiciones universales que se refiere a la legislación aplicable y al lugar se reemplaza, en su totalidad, por lo siguiente:

        "Este Acuerdo se regirá por las leyes de los Estados Unidos de América, se interpretará según esas leyes y se implementará conforme a lo que en ellas se disponga, sin tomar en consideración el conflicto de leyes. Solo en la medida en que la legislación federal lo permita: (A) las leyes del Estado de California (excepto las normas sobre conflicto de leyes de California) regirán en ausencia de legislación federal aplicable y (B) cualquier disputa que surja a partir de este Acuerdo o de los Servicios, o que esté relacionada con ellos, se resolverá exclusivamente en los tribunales federales del Condado de Santa Clara, California, y las partes aceptan la jurisdicción personal en esos tribunales".

    3. Derechos restringidos del Gobierno de Estados Unidos. El acceso a Google Maps y Google Earth o el uso de estos productos que lleve a cabo el gobierno federal de Estados Unidos o que se realice en su beneficio está sujeto a la sección "Derechos restringidos del Gobierno de EE.UU." de los Avisos legales.