Las respuestas a todas tus preguntas sobre Google Mi Negocio

  • ¿Qué es Google Mi Negocio y qué obtengo con esta herramienta?

    Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que te permite promocionar tu Perfil de negocio y el sitio web de tu empresa en la Búsqueda de Google y Maps. Con tu cuenta de Google Mi Negocio, puedes ver a tus clientes y conectarte con ellos, publicar actualizaciones en tu Perfil de negocio y ver cómo interactúan los clientes con tu empresa en Google.

  • ¿Qué es el Perfil de negocio?

    El Perfil de negocio gratuito en Google ayuda a tu empresa a aparecer en el momento más importante: cuando los clientes buscan tu empresa o productos o servicios como los que ofreces en la Búsqueda de Google y Maps. Accede a tu cuenta de Google Mi Negocio para actualizar tu dirección, número de teléfono, sitio web, horario de atención y mucho más a fin de ayudar a los clientes a encontrar tu empresa y conectarse con ella. Mantén tu perfil actualizado con fotos actuales, ofertas especiales y promociones para que los clientes puedan elegir tu empresa con facilidad.

  • ¿Qué es un sitio web de Google?

    El sitio web de Google de tu empresa es un sitio web profesional y gratuito para tu empresa que puedes configurar en solo unos minutos. Se crea automáticamente con la información de tu Perfil de negocio y se actualiza de forma automática cuando realizas cambios en tu perfil. Puedes elegir entre una variedad de temas atractivos para el sitio y ofrecer a los clientes varias formas de comunicarse contigo, como realizar llamadas, enviar mensajes o solicitar una cotización.

  • ¿De qué manera puede ayudarme Google Mi Negocio a llegar a más clientes?

    Google Mi Negocio te brinda la posibilidad de atraer clientes y, luego, interactuar con ellos cuando buscan tu empresa en Google. Con tu Perfil de negocio, puedes estar presente en la Búsqueda de Google y Maps, lo que te permite responder las opiniones, publicar fotos de productos y ofertas especiales, y agregar o editar los detalles de tu empresa. El sitio web de Google de tu empresa te permite presentar tu empresa de forma profesional en línea, ya que muestra tus fotos y los detalles de tu empresa de una forma atractiva. Las estadísticas te muestran cómo puedes optimizar tu interacción con los clientes para obtener mejores resultados. Además, puedes interactuar con tus clientes desde la pestaña Clientes para generar más participación.

  • ¿Google Mi Negocio tiene una app para dispositivos móviles?

    Sí, y es gratis. Puedes llevar a cabo todas las tareas que ya realizas en tu cuenta web y, luego, completar algunas en la app de Google Mi Negocio. Las funciones mejoradas permiten crear con mayor facilidad un Perfil de negocio destacado desde cualquier lugar.

  • ¿Cuál es la diferencia entre Google Mi Negocio y herramientas como Google Places for Business, mi Perfil de negocio en Google, las fichas de Google y las páginas de Google+ Empresas?

    Google Mi Negocio te permite aprovechar la presencia de tu empresa en Google. Con tu cuenta de Google Mi Negocio, puedes administrar y actualizar tu Perfil de negocio y desarrollar un sitio web para atraer a más clientes y, luego, interactuar con ellos. Tu Perfil de negocio en Google Mi Negocio comprende lo que antes se conocía como Google Places for Business, las fichas de Google y las páginas de Google+ Empresas.

  • ¿Cuánto cuesta Google Mi Negocio?

    Cualquier persona puede utilizar Google Mi Negocio de forma gratuita. De verdad. También puedes  visitar este sitio a fin de obtener más información sobre cómo usar Google Ads para expandir tu empresa.

  • ¿Debería usar Google Mi Negocio si ya tengo un sitio web?

    Sí. El Perfil de negocio gratuito de Google complementa tu sitio web, ya que le suma más visibilidad al sitio web actual de tu empresa en la Búsqueda de Google y Google Maps. Incluso puedes agregar un vínculo a tu sitio web en tu Perfil de negocio.

  • ¿Qué necesito para crear un sitio web?

    Una vez que te registres para tener una cuenta gratuita de Google Mi Negocio, nuestro creador de sitios web extraerá los detalles de tu Perfil de negocio para generar un sitio web simple y profesional de forma automática. Luego, podrás agregar fotos o elegir entre diferentes diseños de plantillas para personalizar tu sitio web según las características de tu empresa, todo de forma gratuita.

  • ¿Puedo utilizar Google Mi Negocio incluso si mi empresa no tiene una tienda física?

    Sí. No importa si administras la empresa desde tu casa o si se trata de una empresa de servicio en área, ya que puedes ingresar los detalles de tu empresa para que aparezcan en Google con una dirección física o sin ella.

  • ¿Por qué debo verificar mi empresa?

    ¡Muy buena pregunta! La verificación nos permite confirmar que eres el propietario legítimo de la empresa, es decir, que tienes permiso para administrar el Perfil de tu negocio en Google. Tu seguridad es importante para nosotros y queremos que seas el único que pueda realizar actualizaciones en el Perfil de tu negocio.

  • ¿Cómo puedo verificar mi empresa?

    Es sencillo. Para la mayoría de las empresas, puedes verificar la propiedad por teléfono, SMS o mediante una postal que solicitas a Google y recibes en tu dirección. Obtén más información sobre cómo verificar tu empresa aquí.