menu
Earth Pro
para ordenadores
Crea mapas con herramientas avanzadas en tu ordenador y dispositivos Mac o Linux.
  • Calcular distancias y áreas con las herramientas de medición
  • Visualizar, manipular y exportar datos GIS
  • Utilizar el creador de películas para producir medios colaterales
  • Manipular y exportar datos GIS
  • Retroceder en el tiempo con las imágenes históricas
Una potente herramienta para profesionales
Comprueba cómo los datos y mapas interactivos pueden dar vida a los proyectos. A continuación, encontrarás varias historias de organizaciones y emprendedores sociales que visualizan sus iniciativas y dejan su impronta en el mundo gracias a Google Earth Pro para ordenadores.
Controlar los bosques y los recursos naturales
El Instituto Jane Goodall (IJG) se dedica a la conservación de los grandes primates africanos y sus hábitats, especialmente de los chimpancés. Para que los proyectos sean efectivos, se deben utilizar los mejores datos y recursos científicos disponibles con el fin de diseñar e implementar las medidas de conservación y evaluar y controlar su éxito. Además, los proyectos deben animar a las partes interesadas (desde las comunidades locales a las autoridades gubernamentales) a participar de forma transparente. El IJG lleva muchos años utilizando las herramientas de creación de mapas de Google con este fin.
Realizar el seguimiento de la basura marina
El objetivo de la misión Project Kaisei era la Isla de basura, una zona del océano Pacífico Norte donde la basura gira en un remolino cuyo tamaño es imposible determinar. Gracias al seguimiento de su recorrido por el océano en Google Earth y Maps, la misión recopiló datos científicos sobre los desechos marinos de plástico para determinar soluciones exhaustivas. Los científicos utilizaron sus teléfonos para registrar la ubicación geográfica y grabar vídeos de la zona, que se usaron inmediatamente después para crear mapas en Google Earth. La ciencia salió de los laboratorios y las aulas para que todos los usuarios pudieran disfrutar de ella en tiempo real.
Acabar inmediatamente con los campos minados
The HALO Trust es la organización humanitaria dedicada a eliminar minas terrestres más importante y antigua del mundo, así como la de mayor éxito, ya que ha conseguido destruir más de 13 millones de minas terrestres y otros restos explosivos de conflictos bélicos. HALO utiliza Google Earth para inspeccionar los campos de minas (el proceso de identificación y creación de mapas de zonas minadas), validar datos y producir mapas para donantes, gobiernos y otras ONG.
Inicio para principiantes
Consulta información sobre cómo sacar el máximo partido a Google Earth para ordenadores. Accede a tutoriales en vídeo y artículos de ayuda para convertirte en un experto.
Utilizar KML
KML es un formato de archivo que se utiliza para mostrar datos geográficos en Google Earth. Consulta más información sobre cómo crear funciones para contar historias sencillas o desarrollar mapas complejos en este lenguaje.
Asistencia
¿Necesitas ayuda? Consulta el centro de asistencia para obtener las respuestas e indicaciones que necesitas.