¿Tiene alguna pregunta? Nosotros tenemos algunas respuestas

El Administrador de etiquetas de Google, además de ser gratuito, es sencillo y fiable. Ofrece una gran flexibilidad a los profesionales del marketing y reduce el trabajo de los webmasters para que puedan centrarse en otras tareas importantes. A continuación, encontrará una serie de respuestas y de recursos que le ayudarán a conocernos mejor.

Acerca de las etiquetas y de su administración

¿Qué es una etiqueta?

Son pequeños fragmentos de código de un sitio web que permiten, entre otras cosas, medir el tráfico y la actividad de los usuarios, conocer el impacto de la publicidad online y de los canales sociales, usar el remarketing y la orientación por público, y probar y mejorar su sitio web.

¿Por qué debería administrar las etiquetas?

El hecho de añadir etiquetas sin una administración eficaz puede traer serias consecuencias. Todo ese código empeoraría el funcionamiento de su sitio. Además, las etiquetas duplicadas o aplicadas incorrectamente pueden distorsionar la medición y conllevar costes añadidos o la pérdida de datos. Y, por otra parte, el tiempo dedicado por el departamento de TI o por el webmaster a añadir nuevas etiquetas puede retrasar programas importantes de marketing y de medición. Con el Administrador de etiquetas de Google, puede olvidarse de estos problemas y publicar sus campañas en cualquier momento.

¿Es necesario disponer de un sistema de administración de etiquetas?

Si alguna vez ha sufrido retrasos en su trabajo por tener que esperar a que se implementaran nuevas etiquetas, si la navegación de su sitio se ha vuelto lenta y complicada por tener demasiadas etiquetas o si no está seguro de estar recopilando datos de forma eficaz, el Administrador de etiquetas de Google le facilitará el trabajo.

¿Cómo funciona en realidad el Administrador de etiquetas de Google?

El Administrador de etiquetas de Google realiza el seguimiento de un conjunto de etiquetas y de reglas que especifican en qué momento deben activarse las etiquetas en su sitio. Cuando un usuario visita el sitio, se envía la configuración de etiquetas más actualizada al navegador del usuario final con instrucciones que activan ciertas etiquetas. Más información sobre el funcionamiento del Administrador de etiquetas de Google

Formo parte del equipo de webmasters o de TI, ¿es seguro que los profesionales del marketing añadan sus propias etiquetas?, ¿puedo confiar en que el Administrador de etiquetas de Google no desconfigurará mi sitio?

No hay de qué preocuparse. Hemos incorporado el modo de vista previa de etiquetas; un sistema de comprobación de errores automático que evita la publicación en caso de que las etiquetas no tengan el formato correcto; y funciones de recuperación de errores como el historial de versiones para garantizar que nadie utilice etiquetas que puedan desconfigurar su sitio. Además, hemos incluido controles de permisos de usuario para que pueda otorgar distintos niveles de acceso.

Costes

¿Cuánto cuesta?

El Administrador de etiquetas de Google es gratuito. Sabemos que necesita el presupuesto destinado a iniciativas de marketing y a su sitio web para otras cosas.

¿Existe una versión “premium” o de pago?

No. El Administrador de etiquetas de Google es gratuito. Decidimos crearlo para cubrir sus necesidades empresariales con respecto a las etiquetas, y ya tenemos en mente nuevas e interesantes funciones. Si necesita servicios adicionales, le recomendamos que se ponga en contacto con alguno de nuestros socios certificados de Google.

Mis etiquetas y mis datos

¿Qué sucede con las etiquetas anteriores?

Todas las etiquetas actuales se migrarán a un nuevo contenedor en el Administrador de etiquetas de Google. Seguirá teniendo control absoluto sobre la activación de etiquetas, en función de las reglas que haya especificado. Además, puede beneficiarse de las demás funciones del Administrador de etiquetas de Google, como la activación asíncrona, la vista previa y la validación de sintaxis.

¿Perderé alguno de mis datos anteriores?

Todos los datos se transferirán a las mismas cuentas y no se perderán datos importantes del historial. Aunque, como sucede en la mayoría de las migraciones de etiquetas, existe un riesgo mínimo de perder unos segundos de datos o unos minutos como máximo, pero siempre es preferible a tener etiquetas que no funcionen.

¿Debo migrar todas mis etiquetas?

Recomendamos migrar todas las etiquetas de medición y de marketing del sitio para aprovechar al máximo las ventajas del Administrador de etiquetas de Google. Pero si solo quiere migrar algunas etiquetas o asignarlas a un conjunto de páginas, la herramienta le será útil igualmente.

¿Es posible añadir o modificar las etiquetas posteriormente?

Claro que sí. Es muy sencillo añadir o actualizar etiquetas en cualquier momento. Puede administrarlo todo desde el Administrador de etiquetas de Google sin necesidad de acceder al código del sitio; solo necesita nuestra interfaz web.

¿Puedo confiar en que el Administrador de etiquetas de Google activará todas mis etiquetas?

Claro. Gracias a la rapidez de carga del Administrador de etiquetas de Google y al preciso sistema de activación de etiquetas mediante reglas, le garantizamos que sus etiquetas se activarán en el momento oportuno. De hecho, por lo general, dispondrá de más datos, y estos serán más fiables. Google cuenta con un tiempo de funcionamiento superior al 99,9%, por lo que es bastante improbable que las etiquetas no se activen, ya que está utilizando el Administrador de etiquetas de Google.

¿Qué sucede con las etiquetas de terceros?

Es posible añadir código personalizado para cualquier etiqueta (no olvide consultar la Política de uso del Administrador de etiquetas de Google). El Administrador de etiquetas de Google añadirá plantillas para etiquetas de medición y de marketing de terceros en los próximos meses.

Si su empresa ofrece tecnología de etiquetado y quiere que el Administrador de etiquetas de Google incluya una plantilla para sus etiquetas, póngase en contacto con nosotros para registrarse como proveedor de etiquetado.

Instalación y uso

¿Cuánto tiempo tarda en instalarse?, ¿qué recursos son necesarios?

La cuenta estará lista en solo unos minutos. Debe saber qué etiquetas están instaladas en su sitio en estos momentos para que pueda transferirlas al Administrador de etiquetas de Google. En función del tamaño del sitio y de la cantidad de etiquetas que se vayan a migrar, el proceso podría tardar menos de una hora o requerir más tiempo. Si es un profesional del marketing, mejor consulte a su webmaster o equipo de TI. Una vez que el Administrador de etiquetas de Google se haya instalado, ya no tendrá que acudir a ellos de nuevo. Consulte los artículos de nuestro Centro de asistencia sobre la instalación y el flujo de trabajo y los aspectos que debe tener en cuenta antes de empezar.

¿Qué sucede si tengo un sitio web muy grande o complejo?

Para la mayoría de los usuarios, la instalación es rápida y sencilla. Si el sitio es particularmente complejo, le recomendamos que acuda a un experto en implementación. Aquí encontrará una lista de socios certificados de Google. Google selecciona a los socios certificados, los cuales deben cumplir unos estándares de cualificación muy exigentes.

¿Funciona con otros productos de Google?

Por supuesto. El Administrador de etiquetas de Google integra plantillas de etiquetas para el seguimiento de conversiones de AdWords, Google Analytics, DoubleClick Floodlight y el remarketing de AdWords. Más información sobre las plantillas de etiquetas

¿Es compatible con los sitios web para móviles y otras plataformas?

Sí. El Administrador de etiquetas de Google también puede usarse en sitios web para móviles y, además, estamos trabajando en la compatibilidad con otras plataformas. Puede administrar sus etiquetas para móviles y su sitio web estándar desde la misma cuenta del Administrador de etiquetas de Google.

¿Y qué sucede con las aplicaciones móviles?

El Administrador de etiquetas de Google para aplicaciones móviles le permite configurar su aplicación móvil incluso después de que los usuarios la hayan descargado. Más información sobre cómo funciona y sobre cómo administrar la configuración de la aplicación

¿Afecta el Administrador de etiquetas al tiempo de carga de mis páginas?

Con el Administrador de etiquetas de Google, todas las etiquetas se activan de forma asíncrona. Esto significa que las etiquetas de seguimiento no ralentizarán la parte de la página que se muestra a los usuarios. Por otro lado, si una etiqueta tarda en cargarse o en activarse, el resto de las etiquetas no tendrá que esperar a que esa etiqueta termine para poder activarse. Por lo tanto, el tiempo de carga general de sus páginas podría ser incluso menor con el Administrador de etiquetas de Google.

En estos momentos estoy utilizando la etiqueta de DoubleClick Floodlight. ¿Cómo funciona el Administrador de etiquetas de Google con Floodlight?

Hoy en día, muchos clientes de DoubleClick utilizan Floodlight como etiqueta de contenedor, de seguimiento de conversiones y de remarketing. Dado que el Administrador de etiquetas de Google ofrece una tecnología de administración de etiquetas más versátil, recomendamos a los usuarios de Floodlight que instalen la herramienta y que migren sus etiquetas de Floodlight al Administrador de etiquetas de Google con la plantilla de Floodlight incorporada. De este modo, será más fácil añadir etiquetas de Floodlight en el futuro, y la recopilación de variables será más rápida y fiable. Es importante tener en cuenta que el Administrador de etiquetas de Google no sustituye las funciones de seguimiento de conversiones y de remarketing de las etiquetas de Floodlight. Los usuarios de DoubleClick deberían seguir usando Floodlight para estos propósitos. Dado que el Administrador de etiquetas de Google cuenta con unas funciones de contenedor más sofisticadas, recomendamos a los usuarios de Floodlight que migren las etiquetas de la sección de etiquetas predeterminadas al Administrador de etiquetas de Google. Además, deberían conservar las etiquetas de la sección de etiquetas de editor en Floodlight para aprovechar las ventajas de la activación de etiquetas en las conversiones de último clic y post-impresión.

Si no quiero volver a etiquetar todo el sitio, ¿puedo usar el Administrador de etiquetas de Google igualmente?

Es muy recomendable que la implementación se lleve a cabo en todo el sitio, y que migre todas las etiquetas de seguimiento al Administrador de etiquetas de Google para disfrutar de todas las ventajas. De este modo, cuando añada o modifique etiquetas en el futuro, no tendrá que volver a etiquetar el sitio y podrá administrarlo todo desde el Administrador de etiquetas de Google. Sin embargo, el producto funciona igualmente aunque solo se implemente en un conjunto de páginas.

Privacidad

¿Recopila datos el Administrador de etiquetas de Google? ¿Qué uso hace Google de esos datos?

El Administrador de etiquetas de Google es una solución para aquellos profesionales del marketing que quieran administrar las etiquetas de un sitio web desde una misma interfaz. La herramienta de administración de etiquetas (que también implementa las etiquetas) es un dominio sin cookies y no recopila ninguna información que pueda identificar al usuario. Sin embargo, la herramienta solicita la activación de otras etiquetas, y estas otras etiquetas sí podrían recopilar datos. El Administrador de etiquetas de Google no accede a estos datos. Si los usuarios han inhabilitado la recopilación de datos en el nivel de dominio o de cookies, no se verán afectados por ninguna de las etiquetas de seguimiento implementadas con el Administrador de etiquetas de Google.

Es posible que le pidamos permiso para compartir algunos datos de producto (por ejemplo, la información de su cuenta) con otros productos de Google para habilitar algunas funciones, como la de facilitar el proceso de añadir nuevas etiquetas de seguimiento de conversiones de AdWords. Además, nuestros ingenieros revisan periódicamente la información relacionada con el uso del producto con el fin de mejorarlo. Sin embargo, nunca compartiremos ninguno de esos datos con otros productos de Google sin su consentimiento.

Consulte la política de uso de nuestro producto para obtener más información.

Para agencias

¿Se puede utilizar el Administrador de etiquetas de Google en agencias?

Sí. Cuando diseñamos el Administrador de etiquetas de Google, tuvimos en cuenta a las agencias y a los clientes finales. Cada vez que inicie sesión en el Administrador de etiquetas de Google, verá una lista de todas las cuentas que administra gracias a nuestra función que permite el uso de varias cuentas. Puede acordar con sus clientes el flujo de trabajo y los permisos de usuario adecuados para una administración eficaz de las etiquetas.

¿Quién debería crear la cuenta?, ¿la agencia o el cliente final?

Recomendamos que los clientes finales creen sus propias cuentas y que, a continuación, otorguen acceso a sus agencias con la función de permisos de usuario.

¿Tiene alguna otra pregunta?

Centro de asistencia del Administrador de etiquetas de Google

Nuestro Centro de asistencia le permite encontrar respuestas a sus preguntas sobre el Administrador de etiquetas de Google.

Visitar el Centro de asistencia

Programadores de Google

El personal de TI encontrará aquí respuesta a sus preguntas sobre el Administrador de etiquetas de Google relacionadas con el código.

Más información de los programadores de Google

Socios certificados de Google

Los socios certificados de Google pueden aconsejarle y ayudarle con la implementación del Administrador de etiquetas de Google. Google selecciona a los socios certificados, los cuales deben cumplir unos estándares de cualificación muy exigentes.

Buscar a un socio certificado

Hoja de información del producto

¿Quiere ver un resumen de las funciones del Administrador de etiquetas de Google?

Descargar la hoja de información de nuestro producto

Hoja de información para profesionales de TI

¿Quiere ver un resumen de las ventajas técnicas del Administrador de etiquetas de Google?

Descargar información detallada para su equipo de TI