Vergonzoso Servicio Post-Venta de Ducati España, Red Horse y Ducati Bilbao

comandantu
Financial Analyst
#1
En primer lugar, decir que este hilo será subido a varios foros con el fin de su máxima difusión.

Os cuento a continuación mi historia de mentiras, engaños y tomadoras de pelo por parte de Red Horse servicio oficial Ducati, después Ducati Bilbao también servicio oficial y, por último, entre medias de ambas, Ducati Ibérica (Desmotron SL).

A finales de octubre compro una Ducati 1199 Panigale S en un concesionario BMW en la Comunidad de Madrid. Compro esa moto, y no una 1299 S porque era la que quería desde que salió en 2012. Me tiro casi un año buscando moto hasta que doy con una en buen estado: 9.500km, único dueño entregada al concesionario por cambiar a una GS 1200 y entera de origen.
Pruebo la moto, junto con un mecánico: está perfecta. Se paga la moto y me entregan la moto unos días más tarde, a primeros de noviembre.

Febrero de 2019
Volviendo de ruta la moto empieza a dar tirones. En un primer momento lo achaco a la gasolina en mal estado (ya me había pasado en un coche). Llego a casa, relleno y al día siguiente pruebo la moto de nuevo. La moto al día siguiente sigue dando tirones.

Llevo la moto a BMW con el problema, no me ponen ninguna pega y me indican que llevarán la moto a Red Horse en Villanueva de la Cañada por la buena fama que tienen, a lo cual yo acepto.
Red Horse en un principio decían que la moto iba así de serie, que es normal que diera tirones en bajas rpm…yo alucino y les digo que revisen…que para eso están. Aquí empieza el cachondeo, ya que no sabían ni por dónde soplaba el aire y cambian las bujías y vuelven a mapear la moto. Recojo la moto y al día siguiente la pruebo: la moto sigue mal.
Vuelta al taller. Ahora dicen que será el cable de la bujía del cilindro horizontal que han detectado que tiene un exceso de gasolina: vuelvo a por la moto y me doy media vuelta. La moto sigue dando tirones. Ha pasado ya un mes y medio.

Durante este proceso, pido que me cambien la bomba de freno por una Brembo RCS 19 y aquí pongo la chapuza que me hicieron aparte de dejármela con aire:

Como veis, limaron una parte del soporte del semi manillar por el tubo de aceite.
Cada semana les llamo, a ver cómo va el tema…que no saben…que están mirando…que Ducati Italia les pide informes diarios y hay ingenieros mirándolos…TODO MENTIRA.

Me llaman y me dicen que la moto está lista, que al final era la válvula AIS. Pruebo la moto de camino a casa y en mitad del recorrido ME QUEDO SIN EMBRAGUE en mitad de un atasco. Era mayo en Madrid, mucho calor…oye, puede ocurrir con un embrague hidráulico.

Al día siguiente salgo de ruta con la moto y duro 20 minutos con ella. Me quedo sin embrague y la moto sigue dando tirones. Han pasado tres meses y medio y me encuentro que la moto sigue mal y me han dejado sin embrague. En Navalagamella tiro hacia Villanueva de la Cañada. Les digo qué cojones han hecho que ocurre esto. Me cobran 20€ por “apañarme” el cilindro esclavo pero que vaya pensando en cambiarlo. A la moto le hicieron más de 300 km de pruebas, pero el embrague se ha roto solo. Curioso.

Llevo la moto a BMW. La prueban y dicen que la moto va mal. Se llama a Red Horse, y Carlos el mecánico dice textualmente:
“la moto va perfecta, y si no va bien, hay que abrir motor”
Con dos cojones.
BMW estalla y decide mandar la moto a otro sitio, donde confían en ellos: Ducati Bilbao.
La moto llega a Bilbao en junio.
Pasan los meses y nuevas mentiras: es la centralita, son las bobinas, son los tips…nada concreto y que Desmotron estaba bloqueando la operación. Hablo con Francisco, de postventa, y me recalca dos cosas
1- Que ellos no están bloqueando nada
2- Que llevaba días sin saber nada de mi moto
Tras mi conversación con Francisco ya estallo yo, agotan mi paciencia ya que estamos en septiembre. Me piden 24-48 horas para arreglar la moto. En 24 horas me dicen que la moto ya está arreglada. Pregunto qué era y me dicen que han cambiado lo siguiente:
- Inyector primario del cilindro horizontal
- Bobinas altas
- Sonda lambda
- Mapeado de la moto. Por lo visto, Red Horse le cargó a la moto un mapa motor erróneo. Yo por otro lado he podido averiguar que le metieron el mapa de una Panigale 1299, cuando la mía es una 1199.
27 de septiembre subo a recoger la moto a Bilbao. La pruebo. La moto sigue mal. Ahora en bajas rpm va perfecta, pero a partir de 5.000rpm la moto deja de empujar. La sensación es que la moto tiene 100cv en vez de tener 195cv.
Hablo con Ducati Bilbao para indicarles que la moto no va bien. La moto me la entregaron diciéndome que la habían probado. No sé qué clase de pruebas harían, pero no hace falta ser piloto de pruebas ni ponerse a 200 para saber que la moto no va bien.

Ducati Bilbao me dice que han seguido las indicaciones de Desmotron. Hablo con Desmotron y le pregunto que cómo esto es posible. Su respuesta fue:
“se dio orden de cambiar el inyector primario por el secundario, como son la misma referencia, alternaron la posición”. Mi cara de gilipollas era para haberla inmortalizado. Una moto, que en su día era la máxima excelencia en calidad y potencia en Ducati y su servicio postventa al detectar que un inyector funciona mal su solución es alternarlo con el otro (lleva dos por cilindro) en vez de sustituir el que funciona mal. Es aquí donde empiezo a darme cuenta de lo mal profesional que es Francisco José Alfaro, el responsable técnico de Ducati España.

Ducati Bilbao se limpia las manos después de tener la moto 4 meses allí, muerta de asco. Desmotron como Ducati España se limpia las manos diciendo que no es culpa nada suya, que solo dan soporte.
Mientras tanto, me he dejado una pasta en desplazamientos y demás y no he disfrutado la moto en 8 meses, pero aquí nadie es culpable.
Durante este tiempo, BMW me ha ido dejando motos, pero entre nosotros, no me gustan las BMW ni las GS ni nada por el estilo.

Lo que no es de recibo es que una marca como Ducati, tenga una auténtica mierda de servicio cuando hay un problema. Y no es cuestión de un solo taller, porque Ducati España ha estado en conocimiento de mi caso desde el principio y su estrategia es la de desgastar al cliente y que éste, desista por completo.

La respuesta de Ducati, en general, tanto Desmotron como Ducati España y de los talleres, es que “el timing se ha ido” pero no es nuestra culpa. Debe ser culpa mía entonces y a mí nadie me va a devolver ni compensar el tiempo y dinero perdido.

Lo dicho, Ducati, habéis perdido un cliente de por vida, no por vuestras motos, que son una auténtica maravilla, si no por vuestro desastroso, nulo e incompetente servicio postventa cuando un cliente tiene un problema aquí en España. Un inyector defectuoso y 8 meses de avería.
MrT
ForoCoches: Miembro
#2
Por ese mismo motivo se venden muchísimas Ducatis con poquísimos km en un estado impoluto,son una fuente de problemas y pasan más tiempo en el taller que en la calle.
No todos los modelos pero las 1199,1299,1098 cuanto más lejos mejor,pagas un pastizal para que la moto no te dé más que disgustos.
Fanhunter
Lord
#3
Bienvendio a Ducati, cuanto de tan problemas, es mejor itrarla a la chatarra, sinceramente.

Ya lo siento.
Gosu
ForoCoches: Miembro
#4
Madre mia, que paciencia tienes. Solo puedo desearte suerte. Y que pongas una reclamación en consumo o donde se tercie.
comandantu
Financial Analyst
#5
La moto la tengo arreglada porque BMW me buscó un mecánico que ha estado en competición con Ducati. Cambiaron los inyectores y ahora va fina fina.

Lo peor es la respuesta de la marca, que me siento totalmente engañado ya que me han mentido varias veces.
tas_rascao
No pasando na, ser, eres.
#6
Madre mía que despropósito...


Lo único que puedo decir es que chapó el conce BMW donde la compraste. No creo que sea lo que hacen con todos los clientes: pocos tendrían esa paciencia y trato.
dedon_alex
ForoCoches: Miembro
#7
A mi me ha pasado una situación algo parecida y me he dado cuenta que las casas oficiales son unos auténticos chapuceros cambia piezas. Métete en algún foro y busca talleres de verdaderos profesionales y que te la miren ellos a conciencia que vas a ganar en salud y al final vas a evitar que se carguen la moto con chapuzas y pruebas.
Karzas
Ahí estamos.
#8
Madre mía.

Entre esto, y la "salida" de rueda del chaval canario, Ducati se está cubriendo de gloria.
zorth
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#9
Hola. Madre mía que impotencia enorme verte así. Dan ganas de hacer una locura e irte preso. Me alegro mucho que al final te consiguiera el concesionario BMW un mecánico que ha dado con la solución y aunque no vivo en Bilbao, no tengo una ducati y no iré a ese concesionario, se agradece que hayas compartido con nosotros tu tiempo y experiencia. Con suerte alguno evita malos tragos con esos mecánicos chapuceros. Si no saben hacer su trabajo que trabajen de otra cosa.

Yo particularmente, estoy muy quemado de pagar un dinero por mantenimientos que a la que te giras, delegan en chavales de 20 años que te pasan roscas, o te dejan los niveles mal o te rompen grapas desmontando o te lían pollos aún más grandes.

Hay que compartir los talleres donde no se debe ir y debería haber un hilo con chincheta de lista blanca y negra de talleres.

Un saludo shur
Patxilol
ForoCoches: Miembro
#10
Entre que no entiendo cómo una moto así con menos de 10k km ya haga el tonto y el servicio postventa de la marca... Cualquiera les compra algo.
comandantu
Financial Analyst
#11
Cita de Patxilol
Entre que no entiendo cómo una moto así con menos de 10k km ya haga el tonto y el servicio postventa de la marca... Cualquiera les compra algo.
Pues...cosas que pasan. Imagino. Al final las cosas ya sean por el uso, por antigüedad o ya sea por mala calidad se joden. Eso no es el problema. Es problema es la respuesta de los concesionarios oficiales y de la marca que hay detrás, que dejan vendido al cliente.

Con mi coche he tenido problemas, pero la marca que hay detrás responde desde el minuto 1. Con Ducati, aquí en España no. Ya que está dirigido por unos incompetentes que se la pela absolutamente todo.
martinbaena
Miembro de oro
#12
A mi en retalbike sevilla conce Triumph Suzuki y Ducati me dejaron una pinza freno de la moto sin apretar y me rayaron la moto en un mantenimiento y luego me dijeron que lo del rayón era imposible y lo de la pinza difícil de creer, nunca volví más. Aclaro que la pinza ma la apreto un amigo al llegar a Córdoba.
saleen 4 ever
4までに出てくる
#13
Chapó por la gestión de ese taller de BMW, me alegro que hayan dado con el problema, es un despropósito que una marca como ducati sea capaz de hacerte eso.
Moneo
ForoCoches: Miembro
#14
Busca un abogado, lo digo en serio.
comandantu
Financial Analyst
#15
Cita de Moneo
Busca un abogado, lo digo en serio.
Lo hice. Dos abogados para ser exactos. El primero me dijo que tenía todas las de ganar y que se iban a enterar. Mis conocimientos de derecho civil son escasos, ya que en el grado que estudié lo cursé, pero son nociones básicas. Yo no lo veía tan fácil.

Hablé con otro equipo de abogados que en el minuto uno de la exposición del problema me explicaron que tenía difícil meter mano a Ducati España. Por las circunstancias de la transacción, tendría que reclamar a BMW Autopremier que tan bien se han portado conmigo, ya que se trataba de una moto comprada a ellos y no a Ducati España. Mi ética personal me ha impedido iniciar algún tipo de proceso judicial contra ellos, ya que el vendedor de motos ha perdido horas de sueño con esto.

Desmotron, que no es tonta, sabía esto y ha pasado olímpicamente de mi.
Moneo
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de comandantu
Lo hice. Dos abogados para ser exactos. El primero me dijo que tenía todas las de ganar y que se iban a enterar. Mis conocimientos de derecho civil son escasos, ya que en el grado que estudié lo cursé, pero son nociones básicas. Yo no lo veía tan fácil.

Hablé con otro equipo de abogados que en el minuto uno de la exposición del problema me explicaron que tenía difícil meter mano a Ducati España. Por las circunstancias de la transacción, tendría que reclamar a BMW Autopremier que tan bien se han portado conmigo, ya que se trataba de una moto comprada a ellos y no a Ducati España. Mi ética personal me ha impedido iniciar algún tipo de proceso judicial contra ellos, ya que el vendedor de motos ha perdido horas de sueño con esto.

Desmotron, que no es tonta, sabía esto y ha pasado olímpicamente de mi.
Pues ya has dado la respuesta a porque sigues con este problema, porque tu moral no te deja ver que bmw tiene que apañarse con la marca y ser profesional.

Porque no, no te han tratado bien por mucho sueño que se quiten.

Ellos venden la moto, ellos se tienen que encargar y sino que te devuelvan la pasta integra.

Un saludo.
MwM Black Ibiza
gamusinos everiguer
#17
Que putada, menudo marrón se comió BMW, por lo menos atendieron.
brakepad
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de Moneo
Pues ya has dado la respuesta a porque sigues con este problema, porque tu moral no te deja ver que bmw tiene que apañarse con la marca y ser profesional.

Porque no, no te han tratado bien por mucho sueño que se quiten.

Ellos venden la moto, ellos se tienen que encargar y sino que te devuelvan la pasta integra.

Un saludo.

Creo que el problema del OP esta afortunadamente solucionado para el gracias a la profesionalidad del concesionario que le vendio la moto, shur.
Moneo
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de brakepad
Creo que el problema del OP esta afortunadamente solucionado para el gracias a la profesionalidad del concesionario que le vendio la moto, shur.
Me alegro entonces, es brutal como se aprovechan en estos casos.

Un saludo.
marcombo
Be cruiser my friend
#20
Una historia para no dormir. Menudos inútiles los concesionarios de Ducati que te has encontrado y también Ducati España (Desmotron).

Me alegro de que, al final, el concesionario BMW, donde compraste la moto, te haya resuelto el problema.

La cosa huele a que Ducati, sabiendo que habías comprado la moto a un concesionario BMW, pasara totalmente de ti... Una conducta totalmente impresentable e indecente.

Que mi post sirva para mantener este hilo a flote y que se entere el mayor número de posibles clientes.
niwol
ForoCoches: Miembro
#21
Los concesionarios ducati son la auténtica peste, para afinar la inyección de la mía me he buscado la vida por mi cuenta y ahora va fina fina, el anterior propietario fue a todos los concesionarios y lo único que le hicieron fue chapuzas que no solucionaban nada.
Khali
Tiene una moto negra
#22
Cita de comandantu
La moto la tengo arreglada porque BMW me buscó un mecánico que ha estado en competición con Ducati. Cambiaron los inyectores y ahora va fina fina.

Lo peor es la respuesta de la marca, que me siento totalmente engañado ya que me han mentido varias veces.



Estás tardando en mandar esa moto a tomar por culo y cogerte una S1000RR. En ese concesionario BMW se tienen el cielo ganado. En serio, aberrónchate a ellos y jamás los dejes ir. Hoy en día ya no se encuentran concesionarios así.


A mi me pasa eso y no volvía a comprar una moto si no es en ese concesionario


P.D. dejo por delante que a pesar de tener una BMW les tengo puto asco a los de mi concesionario BMW local. Tanto que si tengo que hacerle algo me voy a otro país (que en mi caso no está lejos xD)
48÷2(9+3)=
ForoCoches: Miembro
#23
lamentable
comandantu
Financial Analyst
#24
Cita de Khali
Estás tardando en mandar esa moto a tomar por culo y cogerte una S1000RR. En ese concesionario BMW se tienen el cielo ganado. En serio, aberrónchate a ellos y jamás los dejes ir. Hoy en día ya no se encuentran concesionarios así.


A mi me pasa eso y no volvía a comprar una moto si no es en ese concesionario


P.D. dejo por delante que a pesar de tener una BMW les tengo puto asco a los de mi concesionario BMW local. Tanto que si tengo que hacerle algo me voy a otro país (que en mi caso no está lejos xD)
Jajajajajaja

Las nuevas S1000RR no están exentas de problemas. Y mi moto ahora está perfecta, apenas la he disfrutado y espero que se quede conmigo el resto de mi vida, ya sea en mi garaje, o en el salón de mi casa.

Eso sí, Ducati no verá un duro más en una moto de mi bolsillo en mi vida. No por las motos, si no por el trato que he recibido de ellos.

Dicho esto, como contactaron conmigo desde Ducati Italia por el problema, y no hicieron absolutamente nada, me he tomado la libertad de enviarles los enlaces de los tres foros donde he puesto este mismo hilo. Cuanta más repercusión tenga, mejores comentarios leerán de lo chapuceros que son.
MikWhite
Forocochia67
#25
mira que me gusta ducati, y se que a dia de hoy, en el futuro tendré una. Pero coño, como me estoy alegrando ultimamente de no haberme decantado por ella en mi nueva moto. Has tenido mucha mala suerte shur y no creo que sea lo normal, pero espero que puedas disfrutarla como se merece cuando entre el buen tiempo!
Harry Manback
BatMav
#26
Si solo fuera Ducati...


Un mecanico competente es oro a estos dias
_ercheri_
Buen miembro
#27
Cita de comandantu
La moto la tengo arreglada porque BMW me buscó un mecánico que ha estado en competición con Ducati. Cambiaron los inyectores y ahora va fina fina.

Lo peor es la respuesta de la marca, que me siento totalmente engañado ya que me han mentido varias veces.

¿Puedes dar el nombre del concesionario BMW?



Por lo que escribes, se han portado de 10. Es un concesionario a contemplar cuando toque cambio de montura.
comandantu
Financial Analyst
#28
Cita de _ercheri_
¿Puedes dar el nombre del concesionario BMW?



Por lo que escribes, se han portado de 10. Es un concesionario a contemplar cuando toque cambio de montura.
Sí claro. BMW Autopremier Alcalá de Henares. El responsable de ventas es Miguel Ángel, pero en general, todos los empleados de allí me han tratado genial.

Si algún día queréis ir allí, me avisáis y les pongo en conocimiento.
José Chung
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#29
Cita de comandantu
Jajajajajaja

Las nuevas S1000RR no están exentas de problemas. Y mi moto ahora está perfecta, apenas la he disfrutado y espero que se quede conmigo el resto de mi vida, ya sea en mi garaje, o en el salón de mi casa.

Eso sí, Ducati no verá un duro más en una moto de mi bolsillo en mi vida. No por las motos, si no por el trato que he recibido de ellos.

Dicho esto, como contactaron conmigo desde Ducati Italia por el problema, y no hicieron absolutamente nada, me he tomado la libertad de enviarles los enlaces de los tres foros donde he puesto este mismo hilo. Cuanta más repercusión tenga, mejores comentarios leerán de lo chapuceros que son.
Prueba con los alemanes, se les presupone más seriedad.
_ercheri_
Buen miembro
#30
Cita de comandantu
Sí claro. BMW Autopremier Alcalá de Henares. El responsable de ventas es Miguel Ángel, pero en general, todos los empleados de allí me han tratado genial.

Si algún día queréis ir allí, me avisáis y les pongo en conocimiento.

¡Gracias!
← A Motos