Filtrar

Búsqueda de Google

Informa de resultados de SafeSearch inadecuados

Si encuentras un resultado para adultos en SafeSearch, infórmanos; trabajamos constantemente para mejorar nuestros filtros de contenido, y este tipo de comentarios nos ayuda a crear un filtro SafeSearch más seguro para todos.

Más información

Haz clic en la imagen inadecuada que aparezca en los resultados de búsqueda para abrir una página con más opciones.

Haz clic en la opción Danos tu opinión que aparece en la parte inferior derecha del panel de resultados de imágenes.

YouTube

Marca el contenido que pueda ser inadecuado

Nuestros especialistas en políticas trabajan sin descanso para proteger tu seguridad y la de tu familia en YouTube. Si encuentras contenido o un comportamiento que consideres que infringe las Normas de la comunidad de YouTube, puedes marcarlo para que se revise. Si un vídeo infringe las normas, se retira del sitio. Si no infringe la normas pero puede no ser adecuado para todos los usuarios, el vídeo puede restringirse por edad para que los más jóvenes no puedan verlo.

Más información

Para marcar un vídeo, haz clic en el botón "Notificar" que aparece debajo del reproductor de vídeo.

Haz clic en la razón para marcar el contenido que mejor defina la infracción del contenido del vídeo.

Proporciona todos los detalles adicionales que puedan ayudar al equipo de revisión a tomar una decisión.

Aunque marcar vídeos es un proceso anónimo, debes iniciar sesión para utilizar estas herramientas.

Para obtener información sobre cómo marcar un comentario o un canal, accede al Centro de ayuda.

Google+

Informa del contenido ofensivo

Si algún usuario hace un comentario o una publicación inadecuados en Google+, puedes informarnos al respecto, incluso desde un dispositivo móvil. Google+ dispone de unas políticas de contenido claras en las que se explica lo que se considera adecuado e inadecuado en el sitio. Por tanto, si detectas cualquier contenido o comportamiento que infrinja nuestra política, puedes marcarlo para que se revise. Siempre revisamos el contenido marcado, y podemos retirarlo y limitar o cerrar las cuentas de los usuarios que infringen nuestras políticas.

Más información

Para informar de una publicación, haz clic en la flecha situada en la parte superior derecha de la publicación. A continuación, haz clic en Marcar como spam o uso inadecuado.

En la ventana emergente que aparece, puedes indicar el motivo por el que estás informando de la publicación.

Cuando hayas terminado, aparecerá una bandera roja junto a la publicación. Para deshacer esta acción, haz clic en la bandera roja.

Para informar de un comentario, coloca el cursor sobre el comentario y haz clic en la bandera gris que aparece.

Google+

Ayuda a que Hangouts sea seguro para todos

Queremos que todos los usuarios se diviertan con Hangouts. Si detectas cualquier contenido o comportamiento que infrinja la política de contenido y conducta de Google+, puedes marcarlo para que se revise. Estas políticas desempeñan un papel muy importante a la hora de mantener la seguridad y la positividad de Google+, así que podemos retirar el contenido y limitar o cerrar las cuentas de los usuarios que las infringen. También puedes bloquear a un usuario de Hangouts si no quieres volver a tener información sobre esa persona.

Más información

Para bloquear a un usuario de Hangouts, coloca el cursor sobre su miniatura de vídeo.

Haz clic en el icono para ignorar contenido.

Para bloquear a un usuario de Hangouts de forma permanente, selecciona la casilla situada junto a "Eliminar de forma permanente" y, a continuación, selecciona Listo.

Blogger

Ayuda a mantener la seguridad de la blogoesfera

Hay normas claras sobre el tipo de contenido que se puede publicar en Blogger. Si aparece contenido que infrinja la política de contenidos de Blogger, puedes marcarlo para que se revise. Se eliminará todo el contenido que infrinja nuestras políticas y colocaremos una página de advertencia delante del contenido que no infrinja las políticas pero que pueda no ser adecuado para todas las audiencias.

Más información

Para informar de contenido, consulta el artículo de ayuda de esta página.

En la parte inferior de la página, selecciona el tipo de uso inadecuado para acceder al formulario de contacto correspondiente.

Completa la información solicitada y haz clic en "Enviar".

Si estás consultando un blog del que quieras informarnos, haz clic en el menú desplegable "Más" situado en la parte superior de la página.

Haz clic en la opción para informar de uso inadecuado y sigue los pasos para alertar a Blogger del contenido de esa página.

Google Play

Filtra aplicaciones según la clasificación de su contenido con el control parental

Puedes usar el control parental para restringir el contenido que se puede descargar o comprar en Google Play. Esto te ayudará a encontrar contenido adecuado para ti y para tu familia.

Más información

Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo.

Toca el icono de menú situado en la esquina superior izquierda.

Toca Ajustes.

Toca Control parental.

Activa el control parental.

Crea un PIN.

Toca Aplicaciones y juegos.

Selecciona el nivel de madurez.

Búsqueda de Google

Establece un PIN y olvídalo. Mantén bloqueado el modo de seguridad

Si quieres mantener el modo de seguridad permanentemente activado, puedes bloquearlo. Cada vez que accedas a YouTube desde ese navegador, iniciarás sesión automáticamente en el modo de seguridad.

Más información

Selecciona la opción "Activar" o "Desactivar" para habilitar o inhabilitar el modo de seguridad.

Para bloquear esta opción, inicia sesión en tu cuenta de Google.

Una vez que hayas iniciado sesión, podrás bloquear esta opción.

YouTube

Establece un filtro para excluir el contenido inadecuado

Si prefieres que no se muestre contenido para adultos o con restricción de edad mientras navegas por YouTube, desplázate hasta la parte inferior de cualquier página de YouTube y habilita el modo de seguridad. El modo de seguridad ayuda a evitar que aparezcan en los resultados de búsqueda contenidos que puedan ser inadecuados, vídeos relacionados, listas de reproducción, programas y películas.

Más información

Desplázate hasta la parte inferior de cualquier página de YouTube y haz clic en el menú desplegable en la sección “Seguridad”.

Selecciona la opción "Activar" o "Desactivar" para habilitar o inhabilitar el modo de seguridad.

Para bloquear esta opción, inicia sesión en tu cuenta de Google.

Una vez que hayas iniciado sesión, podrás bloquear esta opción.

Google Play

Evita compras accidentales o no deseadas

Para evitar que se realicen compras accidentales en Google Play, puedes hacer que sea necesario introducir determinados datos para realizar una compra (por ejemplo, una contraseña).

Más información

Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo.

Toca el icono de menú situado en la esquina superior izquierda.

Toca Ajustes.

Toca Pedir autenticación para realizar compras.

Selecciona la opción más adecuada en tu caso. Si tienes hijos o vas a compartir tu dispositivo, te recomendamos que elijas la opción Para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo.

YouTube

Administrar comentarios de YouTube

Si algún usuario hace comentarios que no te gustan sobre tus vídeos o sobre tu canal, puedes bloquearlo en YouTube. De ese modo, no podrá hacer comentarios sobre tu contenido ni enviarte mensajes privados.

Más información

Para bloquear a algún usuario en YouTube, accede a la página de su canal, que debe tener una URL similar a www.youtube.com/user/NOMBRE.

En la pestaña “Información”, haz clic en el icono de bandera.

Por último, haz clic en "Bloquear usuario".

YouTube

Comparte vídeos solo con la audiencia adecuada

La configuración de privacidad te permite mantener un vídeo en privado, compartirlo con algunos amigos o hacerlo público para todo el mundo. En YouTube, los vídeos son públicos de forma predeterminada, pero puedes cambiar esta configuración fácilmente en los ajustes de privacidad al subir un vídeo. Si cambias de opinión posteriormente, puedes cambiar la privacidad de un vídeo que ya hayas subido.

Más información

Para cambiar la configuración de privacidad, accede al Gestor de vídeos.

Busca el vídeo que quieras cambiar y haz clic en el botón "Editar".

Accede al menú desplegable “Configuración de privacidad”.

Selecciona la opción "Público" para compartir el vídeo con todos los usuarios, "Sin clasificar" para compartirlo con los usuarios que tengan un enlace al vídeo o "Privado" para compartirlo con usuarios específicos.

Haz clic en "Guardar cambios".

YouTube

Controla los comentarios sobre tus vídeos

Es fácil controlar los comentarios de tu canal de YouTube. Puedes eliminar comentarios o evitar que se publiquen los de ciertos usuarios o aquellos que incluyan determinadas palabras clave antes de que los revises.

Más información

Para controlar los comentarios, haz clic en la flecha situada en la esquina superior derecha de cada comentario para ver las opciones disponibles.

Haz clic en "Eliminar" para que el comentario deje de aparecer en YouTube.

Haz clic en la opción para bloquear al usuario en el canal para evitar que el usuario publique comentarios en los vídeos y en tu canal.

En Configuración de comentarios, puedes requerir la aprobación de todos los nuevos comentarios antes de que se publiquen o inhabilitar los comentarios.

La configuración de comentarios te permite establecer filtros sobre quién puede hacer comentarios sobre tu canal. También puedes bloquear los comentarios que incluyan ciertas palabras.

Google+

Bloquea las etiquetas o los comentarios no deseados

Si quieres que no aparezcan publicaciones de algún usuario en Google+, puedes bloquearlas accediendo a su perfil y seleccionando "Denunciar/bloquear a [nombre de la persona]. También puedes desactivar publicaciones específicas para que dejen de aparecer en tu página de novedades.

Más información

Para bloquear a algún usuario en un ordenador, accede a su perfil.

En el lateral del perfil, haz clic en "Denunciar/bloquear a [nombre de la persona]".

Confirma que quieres bloquear a ese usuario.

Google+

Elige las novedades que quieres ver

¿Qué ocurre si un usuario te añade a sus círculos y no te interesa interactuar con él? Si no quieres bloquearlo, puedes silenciarlo. De este modo, dejarás de recibir notificaciones de él y de su página.

Más información

Abre Google+.

Accede al perfil o a la página de un usuario.

Haz clic en la flecha que aparece debajo de la foto de su perfil y de su información.

Selecciona "Silenciar a [persona/página]".

Android

Limita el acceso a aplicaciones y juegos aprobados

¿Quieres compartir tu tablet sin compartir todo tu contenido? En tablets con Android 4.3 y versiones superiores, puedes crear perfiles restringidos que limiten el acceso de otros usuarios a funciones y contenido de tu tablet.

Más información

Si eres el propietario del tablet, toca Ajustes → Usuarios → Añadir usuario o perfil.

Toca Perfil limitado → Perfil nuevo y escribe un nombre.

Utiliza la opción Sí/No y los ajustes para administrar el acceso a las funciones, a la configuración y a las aplicaciones.

Pulsa el botón de encendido para volver a la pantalla de bloqueo y, a continuación, toca el icono de nuevo perfil.

Una vez que esté todo configurado, la pantalla de inicio se mostrará vacía. Toca el icono del menú de aplicaciones para empezar con el nuevo perfil.

Google Chrome

Controla el contenido que tu familia puede ver en la Web

Si quieres controlar los sitios a los que puede acceder tu familia en Internet, selecciona Habilitar usuarios supervisados en Google Chrome. Esta función te permite ver las páginas que ha visitado un usuario y bloquear los sitios a los que no quieres que acceda.

Más información

Para configurar un usuario supervisado en tu Chromebook, haz clic en "Añadir usuario" en la pagina de inicio de sesión principal.

En la parte derecha de la pantalla, selecciona "Crea un usuario supervisado".

Haz clic en "Crear usuario supervisado".

Inicia sesión en la cuenta que se encargará de la administración del usuario supervisado y haz clic en "Siguiente".

Selecciona un nombre de usuario, una contraseña y una imagen para el usuario supervisado. Haz clic en "Siguiente".

Cuentas de Google

Mejora la seguridad de tu cuenta de Google

Para añadir una protección adicional a tu cuenta de Google, habilita la verificación en dos pasos. Si activas esta opción, Google enviará una contraseña a tu teléfono móvil cuando alguien intente iniciar sesión en tu cuenta desde un ordenador desconocido. Con este sistema, si alguien roba o averigua tu contraseña, no podrá acceder a tu cuenta porque no tendrá tu teléfono. De este modo, puedes protegerte con algo que has memorizado (tu contraseña) y con algo que te pertenece (tu teléfono).

Más información

Accede a la configuración haciendo clic en tu nombre o en tu imagen en la esquina derecha y, a continuación, haz clic en "Cuenta".

En la parte superior, haz clic en "Seguridad". En el cuadro de contraseña, haz clic en la opción "Configurar" situada junto a “Verificación en dos pasos”.

Aparecerá una guía paso a paso que te ayudará en el proceso de configuración.

A continuación, volverás a la configuración de la verificación en dos pasos. Consulta la configuración y añade números de teléfono alternativos.

¡Listo! La próxima vez que inicies sesión, recibirás un SMS con un código de verificación.

Android

Mantén a los fisgones alejados de tu dispositivo

Si no quieres que nadie que coja tu teléfono o tu tablet tenga acceso a tu contenido, puedes establecer una pantalla de bloqueo en el dispositivo. Puedes seleccionar un PIN, una contraseña o un patrón, e incluso bloquear el teléfono con tu cara.

Más información

En tu dispositivo, accede a Ajustes → Personal → Seguridad → Bloqueo de pantalla.

Toca el tipo de bloqueo que quieras establecer y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Android

Localiza tu dispositivo de forma remota aunque te lo hayan robado o lo hayas perdido

Con el Administrador de dispositivos Android, puedes localizar, hacer sonar o borrar tu dispositivo Android de forma remota si alguna vez se pierde o te lo roban. Cuando habilitas esta función en el dispositivo, puedes localizar tu teléfono o tu tablet en un mapa, eliminar los datos de forma remota o llamar a tu teléfono para encontrarlo más fácilmente.

Más información

Abre Ajustes de Google en el menú de aplicaciones y toca Seguridad.

En Administrador de dispositivos Android, activa las opciones Ubicar este dispositivo de forma remota o Permitir borrado y bloqueo remotos.

Para encontrar tu dispositivo, inicia sesión en el Administrador de dispositivos de Android.

Puedes elegir entre varias opciones: hacer que suene el dispositivo, bloquearlo con una nueva contraseña o borrar todos tus datos.

Google Chrome

Navega por Internet en privado

Si quieres navegar por Internet en privado, utiliza el modo incógnito de Chrome en tu ordenador, tablet o teléfono. En este modo, las páginas que abres y los archivos que descargas no se registran en el historial de descargas o de navegación de Chrome.

Más información

Haz clic en el menú de Chrome situado en la barra de herramientas del navegador y selecciona una nueva ventana de incógnito.

Se abrirá una nueva ventana con el icono de incógnito en la esquina. Para salir, solo tienes que cerrar la ventana.

Cuentas de Google

Personaliza tu cuenta de Google

En la página de configuración de tu cuenta, puedes consultar servicios e información que están asociados a tu cuenta de Google, así como modificar tu configuración de privacidad y seguridad.

Más información

Para acceder a la configuración, haz clic en tu nombre o en tu imagen en la esquina derecha y, a continuación, en "Cuenta".

Cuentas de Google

Administra los datos almacenados en tu cuenta de Google

El Panel de control de Google te permite ver la información almacenada en tu cuenta de Google y obtener una visión general de la actividad reciente de tu cuenta. Puedes ver tus datos y tu actividad y acceder a la configuración de servicios que utilices, como Blogger, Calendar, Documentos y Google+, desde una misma página.

Más información

Accede al Panel de control para ver un resumen de los datos asociados a tu cuenta de Google y administrar tu configuración personal.

Desde aquí, puedes consultar y administrar los datos almacenados en tu cuenta de Google.

Cuentas de Google

Recibe alertas si tu nombre aparece en Internet

La herramienta Presencia en Internet puede ayudarte a conocer y administrar lo que ven los usuarios cuando te buscan en Google. Esta herramienta te permite configurar alertas de Google para que puedas controlar si aparece información sobre ti en Internet y te sugiere de forma automática algunos términos de búsqueda que pueden interesarte.

Más información

Inicia sesión en tu cuenta de Google y accede a la sección Presencia en Internet.

Haz clic en "Administrar Alertas de Google" y selecciona el botón rojo para crear una alerta.

Aparecerá tu nombre en el campo de texto. Haz clic en el campo de texto para ver más alertas sugeridas.

Haz clic en "Añadir" para añadir una alerta. Haz clic en el icono de lápiz para hacer modificaciones y en el icono de papelera para eliminar la alerta.

En el menú desplegable Frecuencia, selecciona cada cuánto tiempo quieres recibir las alertas.

Google+

Comparte publicaciones y fotos con las personas adecuadas

Comparte lo que quieras con quien quieras mediante los círculos de Google+. Por ejemplo, puedes crear un círculo para tus amigos, otro para tu familia y otro para tu jefe. De este modo, es fácil seleccionar quién puede ver las publicaciones que compartes.

Más información

Google+

Mantener conversaciones privadas con los contactos de tus círculos

Hangouts es una herramienta que te permite ponerte en contacto con tus familiares y amigos de una forma segura y divertida. Envía mensajes, comparte fotos y haz videollamadas con cualquier usuario del mundo sin tener que comprar billetes de avión. Puedes hacer que tus conversaciones sean públicas o privadas. Hemos incluido diversas funciones para asegurarte que tus conversaciones serán privadas cuando así lo decidas.

Más información

Con Hangouts puedes enviar fotos o emojis, hacer videollamadas y mandar mensajes a tus amigos y a tu familia. Infórmate más a fondo sobre Hangouts aquí.

Cuentas de Google

Accede a tus datos estés donde estés

Google Takeout es una forma muy sencilla de descargar tus datos de los productos de Google que utilizas, como los documentos de Drive, los mensajes de Gmail o los vídeos de YouTube. Puedes utilizar este producto para lo que prefieras, desde hacer copias de seguridad o subir tu información a otro servicio hasta imprimir contenido para usarlo como fondo de pantalla.

Más información

Haz clic en "Crear un archivo".

Selecciona los productos de Google que quieras incluir en tu archivo.

Haz clic en "Crear un archivo".

YouTube

Vídeos públicos o privados

Es posible que a veces quieras compartir tus vídeos de YouTube únicamente con un pequeño grupo de amigos o que, incluso, no quieras compartirlos con nadie. En ese caso, puedes configurar los vídeos que subas con el estado "Oculto" (no aparecerán en los resultados de búsqueda, pero serán visibles para los usuarios que tengan el enlace) o con el estado "Privado" (solo tú podrás verlos). Ten en cuenta que los vídeos se suben de forma predeterminada con el estado "Público", de modo que cualquiera puede verlos.

Más información

Accede al Gestor de vídeos.

Busca el vídeo que quieras cambiar y haz clic en el botón "Editar".

En el menú desplegable “Configuración de privacidad”, selecciona "Público", "Sin clasificar" o "Privado".

Haz clic en "Guardar cambios".

Cuentas de Google

Admistra cómo se comparten tus datos

Muchos de los sitios web que visitas utilizan Google Analytics para generar informes anónimos sobre los usuarios, que utilizan los propietarios de los sitios web para mejorarlos. Si no quieres que los datos de tu navegador se compartan de esta forma, puedes instalar un complemento de inhabilitación.

Más información

Cuentas de Google

Consulta dónde has estado

Si inicias sesión en una cuenta de Google, el historial web te ofrece resultados y recomendaciones más relevantes. Si quieres, puedes eliminar entradas, poner en pausa la recopilación de información o desactivar el servicio por completo. Puedes hacer lo mismo con el historial de YouTube.

Más información

Inicia sesión en tu cuenta de Google y accede a la página https://www.google.com/history.

En esta página, puedes administrar tus preferencias para el Historial web de Google.

Cuentas de Google

Administra tus preferencias de anuncios

La configuración de los anuncios te ayuda a controlar los anuncios que aparecen en Google. Obtén información sobre cómo se seleccionan los anuncios y cómo puedes controlar la información que compartes y bloquear a anunciantes específicos.

Más información

Accede a la configuración de anuncios a través de la página www.google.com/settings/ads.

En esta página, puedes ajustar la configuración, saber por qué aparecen ciertos anuncios o eliminar los anuncios que no quieras ver.

Google Chrome

Comparte tu Chromebook con un amigo

Puedes compartir tu Chromebook con amigos y familiares, aunque no tengan una cuenta de Google. Gracias a la función de navegación como invitado, puedes prestarles tu Chromebook y mantener la seguridad de la información de tu cuenta.

Más información

Para iniciar una sesión de navegación como invitado, selecciona la opción para navegar como invitado en el menú de aplicaciones.

Para finalizar una sesión de navegación como invitado, selecciona "Salir de la sesión de invitado" para finalizar la sesión como invitado.

Google Chrome

Borra tu historial de navegación

Si utilizas Chrome como navegador, puedes eliminar algunos datos de tu historial de navegación o todos los datos. Ten en cuenta que si inicias sesión en Chrome en varios dispositivos, la eliminación de tu historial de navegación afectará a todos los dispositivos.

Más información

Para borrar el historial de tu navegador, haz clic en el icono de menú de Chrome en la barra de herramientas del navegador.

Selecciona Más herramientas y, a continuación, Borrar datos de navegación.

En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona la casilla de verificación "Eliminar historial de navegación".

Utiliza el menú situado en la parte superior para seleccionar la cantidad de datos que quieras eliminar.

Google Chrome

Controla la información que se envía a Google

Algunas de las opciones de navegador de Chrome utilizan tu información, como los sitios web que visitas, para mejorar y proteger tu experiencia online. Si no quieres enviar datos de navegación a Google, puedes desactivar algunas funciones de Chrome.

Más información

Para modificar la configuración de privacidad de Chrome, haz clic en el icono de menú del navegador y selecciona Configuración → Mostrar opciones avanzadas... → Privacidad.

Desactiva las opciones de privacidad que no quieras utilizar. Al desactivar una opción de privacidad, Google dejará de recibir esa información.

Google Play

Denuncia las aplicaciones inadecuadas

Puedes denunciar las aplicaciones inadecuadas o maliciosas que encuentres en la aplicación Play Store.

Más información

Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo.

Abre la página de detalles de la aplicación.

En la parte inferior de la página, toca Marcar como inadecuado.

Selecciona el motivo por el que piensas que la aplicación es inadecuada.

Toca Enviar.

Google Play

Comprueba la clasificación de contenido de las aplicaciones

Las aplicaciones y los juegos de Play Store están clasificados según su contenido. Puedes comprobar el nivel de madurez establecido para una aplicación o para un juego antes de descargarlos para asegurarte de que sean adecuados para ti y para tu familia.

Más información

Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo.

Abre la página de detalles de la aplicación y busca la clasificación debajo de su nombre.

Toca Más información para obtener información más detallada.

Desplázate hacia abajo para obtener más información sobre los descriptores de contenido y las funciones interactivas.

Google Play

Busca contenido apto para toda la familia en Google Play

En las secciones de familia de Google Play se puede encontrar fácilmente contenido de marcas de confianza apto para toda la familia. Puedes buscar, por ejemplo, contenido relacionado con los personajes favoritos de tus hijos o establecer filtros por grupo de edad.

Más información

Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo.

Selecciona aplicaciones, juegos, películas o libros.

Elige libros infantiles o para toda la familia.

Desde aquí, también puedes explorar contenido por edad o por personajes populares.

Busca la insignia de familia para comprobar las edades para las que es apto el contenido.